
La carrera de coches que sólo podrás ver con un microscopio
Te presentamos la primera carrera molecular de coches. ¿O pensabas que un coche a escala infinitesimal no tenía derecho a correr en una competición? Si por una extraña casualidad nunca te lo habías planteado, estos tienen ruedas que rotan de manera independiente, ejes y chasis y además se desplazan gracias a una descarga eléctrica que hace que las propiedades mecánicas de la molécula se activen y el coche se mueva.
Para que te hagas una idea, estos pequeños automóviles son 100 veces más pequeños que una molécula de ADN y 30.000 veces más delgados que un cabello. Cada vehículo está compuesto por una sola molécula formada por 100 átomos. ¿Y por dónde se desplazan? Por una superficie de oro que se mantiene a más de 260 ºC en la cual los coches han de ser colocados meticulosamente.
La carrera sólo será visible a través de un microscopio único localizado en Toulouse, donde tendrá lugar y durará dos días. Hay equipos de Francia, Japón, Suiza, Estados Unidos, Austria y Alemania, y cada uno contará con un control en una pantalla que les permita guiar el coche ¿Quién ganará?
Fuente: NanoCar Race
Noticias relacionadas

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



