
Altavoces del tamaño de un pasaporte para ocupar menos en los coches
Cada vez es más importante el espacio interior en los coches. Sobre todo ahora, con la llegada de los eléctricos, que son más simples y tienen menos componentes, se pueden ver habitáculos mejor distribuidos y más espaciosos. Y siempre ayuda que algunos elementos reduzcan también su tamaño. Un ejemplo son estos nuevos altavoces del tamaño de un pasaporte, que podrían suponer un salto importante en la industria. Parece casi seguro que contribuirán a despejar los interiores de los coches de una forma inteligente a medio plazo.
Porque se trata de una creación de LG Display, empresa que forma parte del conglomerado tecnológico coreano, y ya han dado fecha de comercialización. Estarán disponibles durante la primera mitad de 2023 y reciben el nombre de Thin Actuator Sound Solution, haciendo referencia a lo finos que son estos altavoces. Hablamos de unas medidas de 150×90 mm, pero sobre todo de un grosor de apenas 2,5 mm y un peso de 40 gramos. Como decíamos, sería algo parecido a un pasaporte, siendo también un 30 % más livianos y un 10 % más finos que otros altavoces.

Es una auténtica locura como LG Display ha conseguido desmarcarse de otros sistemas similares que no han podido reducir más sus dimensiones debido a elementos como la bobina de voz, el cono o el imán que los forman. Aquí se emplea una tecnología diferente, que permite que el altavoz vibre en los paneles de visualización y en varios materiales dentro de la carrocería del automóvil. De esa forma se consigue una experiencia de sonido inmersivo en 3D sin necesidad de grandes altavoces.
De hecho, esta novedad tecnológica puede instalarse prácticamente en cualquier parte del interior del vehículo. Hablamos de lugares como el salpicadero, el revestimiento del techo, los pilar o los reposacabezas. Además, se prescindiría de las rejillas de los altavoces, pues no es necesaria esa salida en este innovador sistema. Por si fuera poco, en su construcción no se emplean tierras raras como el neodimio (Nd) que normalmente se usa en los altavoces convencionales. Una solución que les ha valido un precio a LG Display y que posiblemente podamos ver no dentro de mucho.
Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



