Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

26 Agosto, 2016

McLaren MSO HS, el coche por debajo del P1

Fue en el marco de la Monterey Car Week donde se dio a conocer una de las creaciones más soberbias y eficaces de McLaren. se trata del McLaren MSO HS (por High Sport), que se trata de un McLaren 675LT (el 650S más deportivo) con una imagen más agresiva y modificaciones que lo hacen más efectivo en circuito. Es tan capaz que solamente hay un coche en la marca que puede hacerle sombra. Y hablamos de palabras mayores, el McLaren P1.

Solamente se fabricarán 25 unidades (con precio aún por determinar) de este McLaren MSO HS, que toma como base mecánica el propulsor gasolina V8 biturbo de 3.8 litros que aquí rinde 688 CV y 700 Nm de par motor máximo (13 CV más que en el 675LT). La potencia se entregada a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de siete velocidades que puede gestionarse con levas en el volante.

Mclaren MSO HS Concept 2016 01

A este aumento de potencia hay que añadir el ahorro de peso. Los especialistas de MSO han ahorrado kilos en detalles como sustituir la tapicería de cuero por alcántara (-3,5 kg), los asientos de serie se han cambiado por unos de competición fabricados en fibra de carbono (-15 kg) con arneses de cuatro puntos, nuevos cristales para las ventanillas (los más ligeros que han fabricado nunca), tapa del motor en policarbonato, nuevas llantas con discos de frenos carbonocerámicos... hasta rebajar el peso del 675LT en 40 kg.

El binomio más potencia y menos peso puede llevarse al circuito sin temor gracias al impresionante kit aerodinámico. Fabricados en fibra de carbono encontramos nuevos paragolpes delantero (con splitter) y trasero, deflectores en los laterales del frontal, taloneras, una toma de aire sobre el techo... y un alerón trasero enorme, inspirado en el McLaren P1 GTR, que incrementa la carga aerodinámica en 220 kg a 240 km/h.

Mclaren MSO HS Concept 2016 02

El habitáculo cuenta con unos asientos de competición realizados en fibra de carbono con tapicería en Alcántara en discretos colores grises y negros con costuras a juego con la pintura exterior. Pero lo que sin duda lo hace especial es el sistema de telemetría que emplea el P1, el McLaren Track Telemetry (MTT, que monitoriza tiempos por vuelta, parciales, mejores vueltas a circuito... Puede usarse también en carretera, ya que tras analizar los datos que proporciona el GPS indica dónde se puede mejorar. La guinda son las tres cámaras (una en el guardabarros delantero, otra en el trasero y otra sobre el hombro del conductor) para revivir los mejores momentos al volante.

Eso sí, no será barato. Aunque el precio no se ha determinado todavía (y hay rumores de que la producción ha sido vendida ya al completo), si un McLaren 675LT cuesta 320.000 euros, no nos extrañaría que este superase los 400.000.

Fuente: McLaren

McLaren MSO HS, el coche por debajo del P1. Galería de fotos

1/8

Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares
Curiosidades

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Futuro

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido
Curiosidades

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
Noticias motor

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Origen y evolución del mítico motor de cinco cilindros de Audi
¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Plan España Auto 2030: análisis de la hoja de ruta para la electrificación total del sector automovilístico español
La historia del país sin semáforos: cuál es y cómo organiza el tráfico