
Nunca podré comprar un Ferrari, pero quizá sí esta mesa con el V8 de un Ferrari 458 Italia
Esta original mesa de centro parte de un motor V8 Ferrari 458 Italia V8 real y representa el grado máximo de capricho automotriz para coleccionistas y amantes de la ingeniería Ferrari. Porque hay que reconocerlo: muchos quieren un Ferrari pero son pocos los que pueden permitírselo. Y con est
La mesita está construido a partir de un auténtico bloque de ocho cilindros en V de un Ferrari 458 Italia (código interno F136). Eso sí, llamarla «mesita» es quizá algo inexacto cuando sabes que oesa cerca de 113 kg, lo que justifica la presencia de discretas ruedas para desplazarlo con comodidad por cualquier espacio.

Sobre el motor descansa una elegante superficie de cristal templado de media pulgada de grosor, con unas dimensiones generosas de 152 x 140 cm, suficiente para convertirlo en el punto focal de cualquier estancia.
El detalle visual más selecto es el recorte central del cristal, que permite que los icónicos plénums de admisión rojos —coronados por los logotipos Ferrari— sobresalgan literalmente por encima de la superficie, manifestando orgullo mecánico y elegancia técnica. Todo el soporte ha sido realizado en metal, asegurando la máxima estabilidad y permitiendo disfrutar de la ingeniería sin renunciar al diseño.
El protagonista: Ferrari F136 V8
El corazón de la mesa es el motor F136 V8, desarrollado conjuntamente por Ferrari y Maserati, un bloque de arquitectura 90º utilizado en deportivos de alto rendimiento. El 458 Italia equipaba la última evolución atmosférica del F136: 4.5 litros de cilindrada, inyección directa, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), distribución variable, cuatro válvulas por cilindro y cigüeñal plano —exclusivo en las versiones Ferrari, frente al cigüeñal cruzado en Maserati.

En esta configuración, el motor entregaba 570 CV (419 kW) a 9.000 rpm, 540 Nm a 6.000 rpm y alcanza el 80% del par máximo desde las 3.250 rpm, proporcionando una respuesta espectacular tanto en aceleración pura como en uso diario gracias a la curva de par optimizada.
El motor fue celebrado por su potencia específica (127 CV/l, récord entre V8 atmosféricos) y la musicalidad única de giro, con un “redline” a 9.000 rpm. Asociado a la famosa caja Getrag de doble embrague y siete marchas, sin opción de cambio manual, marcó un antes y un después en la línea Ferrari. El F136 se utilizó también en competición (458 Italia GT3, Maserati GranTurismo MC GT3) y en coches tan singulares como el A1GP, con variantes para Alfa Romeo y Gillet. Fue galardonado cuatro veces con el premio International Engine of The Year por su rendimiento y refinamiento.
¿Pero cuánto cuesta una mesa con un motor Ferrari?
La mesa se presentó en subasta por Bonhams en The Quail Auction el verano pasado con un precio estimado de 30.000 a 50.000 dólares. Ese precio se justificaba no soló en el mítico motor sino en la ejecución, donde cada tornillo evoca las líneas de Maranello.
La pieza trasciende el concepto de mobiliario temático, acercando el alma Ferrari a escenarios domésticos o profesionales. Eso sí, al final acabaron vendiéndola por 12.800 dólares (unos 11.100 euros), lo que demuestra que no está muy demandada... y que ahorrando podrías hacerte con una.
Fuente: Bonhams
Galería de fotos (cortesía de Bonhams):
Nunca podré comprar un Ferrari, pero quizá sí esta mesa con el V8 de un Ferrari 458 Italia. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto

Nunca verás en Ikea esta mesa, creada con el motor V12 de Lamborghini

Esta mesa con motor Ford Flathead V8 no la verás en el catalógo de IKEA

El escritorio inspirado en el mítico Porsche 917K
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


















