
¿Ir a la nieve con un Nissan 370Z Roadster? Mejor que sea con este
La nieve suele ser una de las protagonistas en esta época. Para enfrentarse a esta situación meteorológica, siempre se suele pensar en un todoterreno, o al menos un vehículo con tracción total. Probablemente uno de los menos indicados sería un deportivo descapotable de tracción trasera como el Nissan 370Z Roadster. A no ser que haya recibido una preparación como la que hoy os traemos y haya sido rebautizado como Nissan 370Zki.
Este ejemplar ha sido presentado en el Salón de Chicago y tiene como objetivo el rodar por pistas de esquí y senderos donde la nieve esté presente durante todo el año. Para eso se le han sustituido las dos ruedas del eje delantero por unos esquís, mientras que el eje trasero (el móvil) cuenta con un sistema de orugas Dominator, provisto por el especialista American Track Truck. Aunque la preparación tiene más complejidad de la que parece.

Para crear este 370Zki se tuvo que retirar todo el tren de transmisión del 370Z Roadster de serie. Mediante un kit de elevación se aumentó la altura más de siete centímetros para que hubiera hueco. La suspensión monta unos muelles específicos y los frenos son de serie, aunque ha recibido algunas modificaciones. Lo mismo ocurre con el sistema de escape, que ha tenido que ser redirigido para adecuarse a este modelo.
En el eje delantero fue algo más sencillo, pero se tuvo que modificar la suspensión y montar unos adaptadores para poder montar los esquís delanteros. El motor del Nissan 370Zki es el mismo que tenía de serie, un V6 atmosférico de 3.7 litros que desarrolla 337 CV de potencia y va ligar a una transmisión automática de siete velocidades. En definitiva, una creación muy peculiar a la que no hay montaña que se resista.
Fuente – Nissan
¿Ir a la nieve con un Nissan 370Z Roadster? Mejor que sea con este. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

Brataroo: el Subaru Brat que hará volar a Travis Pastrana en la próxima Gymkhana

Golden Sahara II, el coche modificado que definió una era

El Fiat Panda más estrecho del mundo
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


















