
Los nuevos coches de Cabify: más de 200 eléctricos que inundarán Madrid
Aunque nos solemos central en el canal de los particulares en el mercado automotriz, las empresas también tienen bastante protagonismo en las ventas. En estos entornos se suelen hacer grandes transacciones y compras de flotas que pueden llamar la atención. Ahora vamos a hablar de los nuevos coches de Cabify, pues la empresa de VTC va a tener una renovación ejemplar gracias a más de 200 vehículos que tienen algo en común. Adquiridos a dos fabricantes diferentes, todos son eléctricos y quieren favorecer la descarbonización.
Se suman a la flota:
- 117 unidades del Ford Capri
- 120 unidades del Skoda Elroq
Ford Capri

El Ford Capri es el SUV coupé eléctrico de la marca el óvalo. Es el hermano mellizo del Explorer, con el que comparte la plataforma MEB gracias al acuerdo que tienen con Grupo Volkswagen. En este caso, han optado por encargar 117 unidades del Capri RWD Rango Extendido, aquel que tiene tracción trasera y un solo motor de 286 CV y la batería grande. La clave es que es la variante con mayor autonomía de la gama, pues consigue hasta 627 kilómetros por carga gracias a la batería NMC de 77 kWh. También destaca por su tecnología o por su habitabilidad interior.
Skoda Elroq

Curiosamente, Cabify también suma a sus filas a otro vehículo con plataforma MEB. El Skoda Elroq es el todocamino eléctrico de la firma checa, un modelo realmente práctico y que busca destacar en trayectos urbanos. Las 120 unidades adquiridas corresponden al Elroq 85, una de las versiones más altas de gama. También de tracción trasera, con 285 CV de potencia y la misma batería de 77 kWh; en este caso se consigue una autonomía homologada de 560 kilómetros debido a una aerodinámica menos favorable.
El precio de estos coches está en torno a los 44.000 euros, así que la transacción final podría superar el millón de euros. Eso sí, se desconocen los descuentos aplicados por comprar unas flotas de tal magnitud. En todo caso, Cabify está en plena ampliación de sus flotas, con un compromiso de adquirir 1.400 vehículos eléctricos. Ya han sumado más de 800 y presumen de haber evitado la emisión de 3.982 toneladas de CO2 durante 2024. Para 2030 el objetivo es que todos sus coches sean de «cero emisiones».
Los 117 Ford Capri y 120 Skoda Elroq ya han sido entregados y comenzarán en breve a prestar servicio. Lo harán en la ciudad de Madrid, una de las que mayor presencia de VTC tiene a nivel europeo.
Los nuevos coches de Cabify: más de 200 eléctricos que inundarán Madrid. Galería de fotos
Noticias relacionadas

¿Es el Ford Mustang el último superviviente en un mundo electrificado?

Skoda Fabia 130: el deportivo que se agradece, a pesar del sabor descafeinado

Simply Clever: así conquista Skoda con sus soluciones prácticas

Skoda 110 R Concept: una reinterpretación que podría tener sentido
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana







