
Opel Frontera Gravel: otra muestra de que podría llegar el eléctrico de tracción total
Parece que Stellantis está mostrando su potencial en términos de electrificación. Lo cierto es que dentro de no mucho podríamos tener un eléctrico de tracción total que llegue a producción dentro de su familia de SUV pequeños. Ya han mostrado ejercicios de diseño como el Fiat Grande Panda 4×4 y la cosa no se detiene ahí. Ahora presentan el Opel Frontera Gravel, un prototipo que también puede tener cierta lógica. Hace referencias al pasado del Frontera como todoterreno y va cargado de equipamiento que mejora su comportamiento fuera del asfalto.
Se trata de una variante aventurera del SUV alemán, que ha demostrado desde un primer momento por su gran funcionalidad. El Opel Frontera ahora se pone un traje más robusto y resistente, cuyo diseño ha sido hecho en colaboración con BlackFish Graphics y su realización con los especialistas de XS. En la combinación de colores se ha apostado por un llamativo tono champán mate para la carrocería, destacando por el contraste que consigue con el negro de capó, techo o llantas. También se cuelan acentos naranjas en algunos puntos.
Se ha prestado una atención extrema por el detalle en este Opel Frontera Gravel. El prototipo cuenta con paragolpes específicos, que han sido ensanchados, mientras que en el frontal se suma un cabestrante para salir de situaciones peliagudas. Ayudan también las barras LED adicionales que van sobre el capó y directamente en la baca. Se ha contado con el Thule Canyon XT para poder cargar objetos adicionales en el techo, aunque en este caso no harán falta bidones de gasolina. Por otro lado, monta unas llantas Borbet CWE de 16 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno.
Con todos los accesorios, queda claro que este ejemplar ofrecería garantías fuera del asfalto. El habitáculo también ha querido ir a juego con el exterior, sumando un revestimiento del techo en color negro y los detalles en naranja brillante. Solamente nos quedaría por conocer los detalles a nivel técnico del Opel Frontera Gravel. Apenas se desvela que utiliza la base del Electric, que tiene un bloque de 156 CV y la batería de 54 kWh. Es de suponer que instalarían un segundo motor eléctrico en el eje trasero para conseguir la tracción total y ese extra de potenncia que lo redondearía.
Opel Frontera Gravel: otra muestra de que podría llegar el eléctrico de tracción total. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana