
Hyundai Staria Camper Concept: porque una camper también puede ser eléctrica y futurista
Muchos hemos pensado alguna vez que las furgonetas camper actuales son demasiado parecidas entre ellas. Estos vehículos parecen anclados a la pasada década, al menos en términos de diseño. Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a sacar los pies del tiesto. La Hyundai Staria Camper Concept es una propuesta interesante que llega en forma de prototipo, pero con la promesa de traer al mercado la camper más futurista de todas. Explora cómo sería viajar con la casa a cuestas, sin emisiones y con una estética que girará cabezas en cualquier camping de Europa.
La base ejemplar es el Staria Electric, lo que significa que bajo su carrocería encontramos la misma arquitectura de 800 V que usan los Ioniq 5 y 6. Esto es vital para un vehículo de ocio, pues permite cargas rápidas del 10 al 80 % en apenas 20 minutos. Con su motor de 218 CV, consigue una autonomía de 400 kilómetros, que será suficiente para la mayoría de usuarios. En todo caso, este prototipo busca demostrar que la electricidad y la vida camper no son enemigos, sino que se ajustan a un turismo respetuoso con el entorno natural.

Lo verdaderamente interesante ocurre cuando aparcas. Hyundai ha integrado un techo elevable de accionamiento eléctrico que va en línea con aerodinámica del Staria para reducir el ruido del viento en marcha. Al desplegarse, se gana altura para estar de pie, pero además despliega un panel solar de 520 W capaz de generar hasta 2,6 kWh diarios. Es clave para alimentar un frigorífico de 36 litros, una ducha portátil y la climatización sin necesidad de estar enchufado a la red de un camping, otorgando una libertad real para perderse en la naturaleza.
El interior consigue la máxima versatilidad y presume de tecnología. Aquí no están las anticuadas cortinillas de tela que acumulan polvo, el Hyundai Staria Camper Concept utiliza cristales inteligentes electrocrómicos en la parte trasera. Con solo tocar una pantalla, pueden quedar oscurecidos para tener privacidad total o totalmente transparentes para ver el amanecer, mejorando además el aislamiento térmico y acústico. Desde la pantalla táctil también se controlan el resto de funciones como la iluminación o el clima.

La habitabilidad se completa con asientos delanteros que giran 180 grados eléctricamente y una fila trasera que se aplana para crear una cama doble con total facilidad. No faltan tampoco una mesilla extensible, el toldo exterior o una cocina completa De momento, Hyundai insiste en que esto es un ejercicio de diseño para medir el pulso del mercado europeo. Aunque, viendo la fiebre actual por la camperización y la necesidad de etiquetas CERO, no sería de extrañar que pronto veamos esta nave espacial silenciosa conquistando costas y montañas.
Hyundai Staria Camper Concept: porque una camper también puede ser eléctrica y futurista. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Ojo si tienes un híbrido enchufable o un eléctrico: la ley ha cambiado y ya no podrás ir por el BUS-VAO solo

Se llama SC01 y ya lo han bautizado como el Stratos chino gracias a sus cualidades

Este eléctrico chino llegará este año con 1.500 kilómetros de autonomía gracias a su batería de estado sólido

Coches compactos eléctricos 2026 | Guía de compra
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



















