
Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro
Si hay una tendencia que va a crecer de cara a futuro, esa es la de los eléctricos pequeños. Son los vehículos perfectos para las grandes ciudades, con la tecnología más aprovechable y las dimensiones ideales para sus complicaciones. Cada vez hay más modelos y quedan más por llegar. Al menos, eso nos queda claro tras ver la presentación del Peugeot Polygon Concept. Se trata del último prototipo de la firma francesa, un ejemplar de menos de cuatro metros cuyas novedades podrán llegar a modelos de producción a partir de 2027.
Visto así, podría ser el recambio para la actual generación de Peugeot 208, pues tiene unas dimensiones y un concepto similar. Sin embargo, el prototipo es mucho más futurista en todos los aspectos. Comenzando por el diseño, se apuesta por el minimalismo gracias a un frontal ciego en el que la iluminación es protagonista. Mantiene la firma luminosa de tres garras de la marca, pero ahora en formato horizontal y ocupando todo el ancho del vehículo. La tecnología Micro-LED es la que da vida al sistema.

No faltan detalles como los pequeños retrovisores ovalados, unas enormes llantas carenadas o un gran alerón partido en su zaga. Por las formas del pilar C y de la trasera, vemos cierto carácter neo-retro que puede encajar con la filosofía Peugeot. En la parte central se repite la iluminación Micro-LED, incluyendo la firma de la marca. Aunque lo disimule bien, el Peugeot Polygon Concept solamente tiene dos puertas con una llamativa apertura tipo alas de gaviota que le permiten un acceso cómodo un interior que es más amplio de lo que parece.
De ese interior rojo y minimalista se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que algo así no llegará a un vehículo de producción sin una revisión, pero Peugeot tiene una idea que parece claro que ejecutará. Ya rompió hace tiempo con el volante circular tradicional y ahora llega a un nuevo nivel con el Hypersquare, que es como ha llamado a ese volante rectangular. Cuenta con una dirección electrónica Steer-by-Wire y ajusta la relación en función de la velocidad. Eso se traduce en una rotación de menos de una vuelta completa hacia cada lado.

Además del futurista volante, el Peugeot Polygon Concept también ofrece otras soluciones propias de un prototipo. El parabrisas se convierte en la pantalla, dejando totalmente liberado el salpicadero y dejando la información más a la vista del conductor. Cuenta con un panel Micro-LED de un tamaño que equivaldría a 31 pulgadas para ver lo que quiera en cada momento. Es altamente personalizable y cambia entre los modos de conducción (Cruise, Fun e Hyper).
De lo que todavía no hay datos es del sistema de propulsión de este Polygon Concept. Es de suponer que será un eléctrico con un buen nivel de potencia y también de autonomía. Como decíamos, es probable que el futuro Peugeot 208 luzca parecido en diseño a esta creación o, al menos, incorpore algunas de sus novedades.
Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El Mazda Vision X-Compact quiere ser ese amigo que te escucha, te comprende y te lleva a donde quieras

Lexus LS Concept, el cambio de rumbo del LS que nadie esperaba

El coche eléctrico compensa las mayores emisiones de su fabricación en menos tiempo del que pensabas

El Mazda Vision X-Coupe quiere ser el golpe maestro que nadie vio venir
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
























