Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

10 Marzo, 2023

¿Tienes un Porsche 911 de entre 1968 y 1976? Ahora puedes poner un cárter de magnesio

No es ningún secreto que Porsche es de las marcas que mejor cuidan a sus clásicos. Por el valor que tienen y porque la mayoría siguen estando en activo, la marca alemana tiene un completo catálogo de piezas originales para los mayores de la familia e incluso soluciones actuales como los sistemas multimedia PCCM y PCCM Plus. Ahora se suma un componente que podría ser interesante para muchos, el cárter de magnesio para los 911 clásicos que fueron fabricados entre 1968 y 1976.

Se corresponde con las series F y G del mítico deportivo, que están disponibles con motores de 2.0, 2.2, 2.4 y 2.7 litros. De esa lista, probablemente el más especial y conocido sea el 911 Carrera RS 2.7 que celebró su 50 aniversario el pasado 2022. El caso es que todos los propietarios de estos vehículos podrán cambiar el cárter de sus monturas con una pieza totalmente original y a través de los Centros Porsche oficiales. Es una solución ejemplar, pues hasta el momento se tenía que reparar haciendo soldaduras o reutilizando otras piezas.

Porsche 911 Carter Magnesio 5 700x394

Esta parte del motor en la que se mueve el cigüeñal han sido una de las piezas más demandadas por los propietarios de esos vehículos. Y en Porsche Classic han decidido escuchar y poner a su disposición estos cárteres de magnesio después de un trabajo ejemplar. Tras obtener los planos originales y revisar el archivo de la compañía para contactar con antiguos trabajadores se pusieron manos a la obra. Con los datos CAD, un proveedor les hace el cárter mediante la fundición en arena. Eso quiere decir que los moldes se fabrican con arena aglomerada con resina y después se destruyen para liberar la pieza fundida.

Luego, las partes huecas de la pieza son mecanizadas con una  máquina CNC de cinco ejes y se elimina un poco de material. Estos cárter de magnesio también se someten a un estricto control de calidad con más de 1.300 puntos de control, incluyendo la medición de las piezas mecanizadas individualmente con sondas 3D. Para llegar a eso tuvieron que probar estos cárteres en un motor de pruebas durante varias semanas y siempre con múltiples sensores de medición. Curiosamente el coche recipiente fue un Porsche 911 Carrera RS 2.7.

Porsche 911 Carter Magnesio 2 700x394

Actualmente, Porsche Classic tiene más de 80.000 componentes en su catálogo de Piezas y Accesorios Originales. La cifra no hace más que aumentar, pues desde el año 2013 se han reeditado unas 200 piezas. También están investigando en el ámbito de la tecnología con esos sistemas multimedia modernos y recientemente han lanzado la línea «Performance Parts» para mejorar las prestaciones de los clásicos.

¿Tienes un Porsche 911 de entre 1968 y 1976? Ahora puedes poner un cárter de magnesio. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

Pepita, Pasha y tartán: los estampados clásicos de Porsche están de vuelta
Curiosidades

Pepita, Pasha y tartán: los estampados clásicos de Porsche están de vuelta

Este Porsche Carrera GT ha sido rehecho por completo y hace un guiño a los 70
Noticias motor

Este Porsche Carrera GT ha sido rehecho por completo y hace un guiño a los 70

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa
Curiosidades

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador
Noticias motor

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional
¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas
Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó