
¿Qué podemos esperar de los futuros BMW M? Cuatro motores eléctricos y cambio simulado
En los últimos tiempos se viene hablando mucho del futuro de BMW M. Con la electrificación calando fuerte y con la mayoría de fabricantes centrando esfuerzos en esta tecnología, las dudas comienzan a acechar. La firma bávara ha confirmado que seguirá teniendo versiones deportivas con motor de combustión para los más puristas, que pueden respirar tranquilos. Pero también reconocen que es el momento ideal para sacar el primer BMW M eléctrico puro, es decir, un escalón por encima de los actuales i4 e i5 M60 o i7 e iX M70.
Ese pionero parece ya más que confirmado que será el BMW M3 eléctrico. Ya hemos tenido información previa que apunta a que compartirá la plataforma Neue Klasse con otros ejemplares como el nuevo iX3 y que tendrá una identidad propia. Ya nos han adelantado algunos detalles de su tecnología y la experiencia digital que girará a su alrededor, pero es ahora cuando se confirman más datos interesantes. Llegará en 2027 y se apoyará en la tecnología de 800 voltios para ofrecer carga ultrarrápida y unas prestaciones memorables.

Lo primero es mencionar el sistema de propulsión BMW M eDrive de última generación que combina cuatro motores eléctricos, uno situado en cada rueda. A esto habría que sumar dos unidades de transmisión, una por cada eje. Eso permite que el eje delantero puede desacoplarse completamente para conseguir todas las ventajas y el comportamiento de un modelo de propulsión. Además, la marca confirma que habrá distintos modos de conducción y, un detalle diferencial, cambios de marcha simulados.
Muchos puristas renegarán de esa solución, pero es la medida que tienen para mejorar la experiencia de conducción. Todavía no hay datos oficiales, pero ya se habla de potencias de alrededor de 670 CV y prestaciones brutales. Lo que sí han confirmado es una batería con una capacidad superior a 100 kWh, así que todo apunta a que será la de 108.7 kWh del iX3. La autonomía en ese ejemplar llega hasta los 805 kilómetros en la versión de dos motores y 469 CV, así que en el futuro M3 eléctrico se quedará por debajo.

En todo caso, se ha optimizado el refrigeración y hay un Energy Master para velar por su duración. Quieren que sea compatible tanto con la carretera como con el circuito y ofrecerá niveles superiores de potencia y de capacidad de carga. Solamente nos queda la duda del peso y si realmente conseguirá ser deportivo. El BMW iX3 pesa 2.360 kg en vacío y ya tenemos la referencia del M5 híbrido enchufable. Lo ideal sería que el futuro M3 se quedase por debajo de las dos toneladas (el de combustión son 1.805 kg) para mantener sensaciones, pero todavía es pronto para hablar de ello.
¿Qué podemos esperar de los futuros BMW M? Cuatro motores eléctricos y cambio simulado. Galería de fotos
Noticias relacionadas

KIA PV5 Cargo 71,2 kWh, a prueba: la flamante vuelta de la marca a los comerciales

En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer

BMW 220d Gran Coupé, a prueba: ¿es el Serie 2 una herejía o una genialidad?

¿Sabías cuánto se degrada cada año la batería de tu eléctrico?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

















