Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

20 Agosto, 2019

Cómo el Porsche Type 64 pasó de ser el coche más caro subastado a irse sin dueño por un error

Recientemente se ha celebrado la Monterey Car Week. Se trata de uno de los eventos de coches más distinguidos del panorama actual que cuenta con el famoso ‘Pebble Beach Concours d’Elegance’ y con multitud de subastas de los vehículos más exclusivos. Este año veíamos algunas bastante destacadas como la de un Aston Martin DB5 que participó en las películas de James Bond o uno de los McLaren F1 más exclusivos. Aunque ambos se vendieron por varios millones, la subasta que más repercusión generó fue la del Porsche Type 64.

Para ponernos en lugar, este modelo ni siquiera puede ser denominado como Porsche. El Type 64 (o Typ 64 en alemán) fue un vehículo hecho por Ferdinand Porsche en 1939 cuando trabajaba para Volkswagen. El primer modelo de producción de la marca fue el Porsche 356 de 1948, pero las bases ya quedaron asentadas con este ejemplar. La curiosa historia del Type 64 no hacía más que levantar las expectativas y se esperaba que pudiera rondar los 20 millones de dólares en la subasta, aunque todo se trincó de la forma más inesperada posible.

Porsche Type 64 20 700x466

La casa de apuesta RM Sotheby’s lo había preparado todo meticulosamente. No era para menos, pues todo apuntaba a que el Type 64 se convertiría en el ejemplar más caro de la marca jamás subastado y uno de los platos fuertes de la Monterey Car Week. La subasta comenzaba con una introducción de su historia y con una puja inicial muy sorprendente: 30 millones de dólares. Ya con ese inicio se superaban todas las expectativas.

En ese momento se desataba la locura en la sala, con algunas risas y también vítores. La gente comenzó a sacar su móvil para grabar al tiempo que las pujas ibas subiendo con rapidez para llegar en apenas un minuto a los 70 millones de dólares. En ese preciso instante estaba superando todos los récords establecidos en subastas públicas, superando por un amplio margen al todopoderoso Ferrari 250 GTO con sus casi 50 millones.

Pero llegados a ese punto el responsable de la subasta anunciaba que en realidad eran 17 millones de dólares, no los 70 millones que se habían anunciado. Al parecer se trataba de un error de pronunciación, habiéndose confundido ‘seventeen’ (17 en inglés) con ‘seventy’ (70 en inglés). Del mismo modo, en la puja inicial se había confundido ‘thirteen’ (13) con ‘thirty’ (30). Los asistentes a la subasta dejaron clara su expectación con algunos abucheos y saliéndose de la sala.

RM Sotheby’s dijo en un comunicado que había sido un error no intencional que se fue ampliando por la expectación en la sala. Ese fallo podría llegar a ser comprensible, pero no tanto la velocidad y la cantidad en la que subían las pujas a pesar de todo. Y después de todo, la subasta del Porsche Type 64 finalizó en apenas minutos y de la peor manera. Este ejemplar se fue sin dueño después de que nadie pujara por encima de esos 17 millones de dólares y sigue a la venta según la página de la casa de subastas.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador
Noticias motor

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares
Curiosidades

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito
Noticias motor

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974
Curiosidades

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros
¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?
¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?