Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

3 Septiembre, 2011

Quimera AEGT, el eléctrico más potente… y español

El Quimera AEGT tiene 700 CV de potencia, acelerar de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 300 km/h. ¿Y si ahora te decimos que estas cifras conrresponden a un coche eléctrico que se ha desarrollado en España?

Todo comnenzó cuando Sunred, una ingeniería española de que se dedica a la competición automovilística, decidió establecerse enm el Motorlan de aragón en febrero de 2010. Entre los distintos objetivos (en los que participan otras multinacionales y se enfoca al desarrollo de energías limpias), el primero era fabricar un Gran Turismo de competición 100% eléctrico. Además había un reto oculto, que pudiera ser el más rápido del mundo.

El proyecto se bautizó como All Electric GT (AE SR08 GT) y hace poco que ha visto la luz. El primer prototipo mide 4,8 metros de largo, dos de ancho y 1,05 de alto. Sus 1.500 kg de peso pueden ser demasiados para competir, pero el primer paso está dado y sus cifras de prestaciones son espectaculares. En este video se ven las primeras pruebas de todo el potencial que puede desarrollar:

Siempre hay un «pero». Debido a que deben alimentar tres motores eléctricos, por ahora sus baterías de polímeros de litio aguantan sólo 18 minutos de competición a fondo, y media hora a media potencia. Lo que sí es más novedoso es que han podido montar una transmisión secuencial de seis velocidades, algo que otros eléctricos deportivos como el Tesla (200 km/h) no han logrado (es de una sola marcha).

Las pruebas han sido consideradas un éxito, pero ya se piensa en evolucionar el coche. Los siguientes pasos, una versión de «solo»400 CV y tratar de homologar el actual para que compita en FIA GT. Fabricar deportivos eléctricos vendría mucho más adelante.

Vía: Quimera Proyect

Quimera AEGT, el eléctrico más potente… y español. Galería de fotos

1/8

Noticias relacionadas

La rueda surgió en Mesopotamia hace 5.500 años. Ahora quieren reinventarla (con la IA, cómo no)
Futuro

La rueda surgió en Mesopotamia hace 5.500 años. Ahora quieren reinventarla (con la IA, cómo no)

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)
Modelos

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente
Actualidad

El ejército de EE.UU. despliega flotas fantasma que se conducen solas hacia el frente

He conducido docenas de eléctricos, pero nunca vi algo semejante al smart #5 en mi primera prueba
Pruebas

He conducido docenas de eléctricos, pero nunca vi algo semejante al smart #5 en mi primera prueba

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La rueda surgió en Mesopotamia hace 5.500 años. Ahora quieren reinventarla (con la IA, cómo no)
Skoda cumple 130 años: analizamos su evolución hasta a la era eléctrica y retos futuros
Esta pila de combustible de 200 kW es lo que el transporte pesado estaba esperando
Un millón de coches en siete años: el hito que coloca a Cupra como una de las marcas de más rápido crecimiento