Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

CHRISTIAN BENJUMEA

25 Diciembre, 2017

Así son los primeros quitamiedos fabricados con neumáticos reciclados

Hace pocos meses, el congreso acordó unir esfuerzos con el fin de cambiar los tradicionales guardarraíles por otro tipos de barreras más seguras para el motorista.

Una decisión que el colectivo de motoristas aplaudió, aunque con cierta desconfianza. Las cifras son estremecedoras, en 2015, 247 motoristas perdieron sus vidas en las carreteras, muchos de ellos descuartizados por los guardarraíles. Pese a la crudeza del verbo «descuartizar», la realidad es que es la palabra que mejor se ajusta al efecto guillotina que tienen los guardarraíles con los motoristas.

En relación a la proposición del congreso, se han instalado varios quitamiedos que a pesar de eliminar el corte del quitarráil tradicional, no es del todo seguro. El quitamiedos repele el contacto del motorista y por lo tanto no absorbe el impacto sino que le rebota contra la carretera.

Poniendo en peligro al motorista y al resto del tráfico. A raíz de este problema, la empresa española Inoxmar Entreacerox, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Unión Europea, han llevado a cabo un proyecto innovador para la seguridad del motorista.

Guardarrail La Rioja Segurvital 0917 02 700x436

Este consiste en un sistema de rodillos dispuestos de manera vertical, y fabricados a partir de neumáticos reciclados, que es capaz de absorber el impacto del motorista sin desplazarle de nuevo a la calzada.

De esta manera, se consiguen evitar riesgos importantes para el motorista como amputaciones, y lesiones que pueden acabar en tetraplejia. Ya son varios metros los que se han cubierto con este sistema, así como alrededor de 4 toneladas empleadas en el mismo.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, quien se desplazó para el estreno del quitamiedos, aplaudió la iniciativa sin dejar claro si se incentivaría su instalación para todo el territorio nacional.

Fuente: ABC

Noticias relacionadas

No es ningún secreto el mal estado de las carreteras españolas, pero: ¿cuáles son los peores tramos?
Actualidad

No es ningún secreto el mal estado de las carreteras españolas, pero: ¿cuáles son los peores tramos?

Lo que le cuesta cada accidente al seguro y dónde es más probable tenerlos
Curiosidades

Lo que le cuesta cada accidente al seguro y dónde es más probable tenerlos

¿Qué coches protegen mejor del famoso latigazo cervical en un accidente?
Curiosidades

¿Qué coches protegen mejor del famoso latigazo cervical en un accidente?

Diez claves para conducir con viento con seguridad
Conducción

Diez claves para conducir con viento con seguridad

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El semáforo de la discordia: ¿de qué sirve que se enciendan dos luces a la vez?
Comprar el coche al contado sigue siendo la opción más económica, pero: ¿cuál es la diferencia?
Guerra a los lentos: este lugar tiene velocidad mínima en sus carreteras y quiere subir el límite
El motor del futuro consume menos de 3,3 l/100km, presume de eficiencia y se ha diseñado en España