Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

1 Octubre, 2019

SEAT más premium y Skoda más low-cost: la estrategia del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de coches del mundo y atesora un buen número de marca. Bajo su paraguas están algunas como Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini o Porsche; existiendo una clara diferenciación entre ellas. Sin embargo, parece que está existiendo cierta convergencia entre SEAT y Skoda en los últimos tiempos, algo que obliga al grupo alemán a modificar su estrategia de cara a futuro.

Michael Jost, jefe de estrategia de productos de Grupo Volkswagen, afirmó recientemente la necesidad de gestionar las identidades de sus marcas. Eso comenzaría por dar a SEAT un posicionamiento más premium, haciendo que sus coches sean más emocionales (algo que ya se ha visto con Cupra) y convirtiendo a la marca de origen español en rival de Alfa Romeo, la firma premium de FCA. Ese cambio podría hacer que los SEAT tuvieran un precio superior incluso al de los Volkswagen, aunque todavía es pronto para anticiparlo.

Skoda Kodiaq 311 700x429

Con SEAT apuntando hacia los fabricantes premium, el siguiente paso sería dar a Skoda un enfoque más low-cost. La marca checa seguiría llevando la funcionalidad por bandera y apuntaría a mercados de Europa del Este. En esa zona ha habido otras marcas como Hyundai, Kia y Dacia que les están quitando cuota de mercado y de esta forma recuperarían su posición. Una de las condiciones sería que los Skoda perdieran los elementos más lujosos de su equipamiento.

Todavía está por ver cómo se desarrolla esta estrategia del Grupo Volkswagen y cómo se gestiona exactamente esa conversión de SEAT en premium y Skoda en low-cost. Lo que queda claro es que seguirán analizando todas sus gamas de productos para que no haya solapamientos. Incluso en Volkswagen podrían aparecer ciertos cambios. Por el momento, ya se ha decidido que no llegará un Tiguan Coupé al mercado europeo y que sí estará presente en el continente asiático.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

Los aires retro están de moda: Volkswagen lo devuelve a sus interiores
Actualidad

Los aires retro están de moda: Volkswagen lo devuelve a sus interiores

La historia de SEAT
Historia

La historia de SEAT

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud
Curiosidades

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Qué podemos esperar de los futuros BMW M? Cuatro motores eléctricos y cambio simulado
Luftgekühlt: el culto al aire y aceite que forma las mejores concentraciones de Porsche
DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: inspiración náutica y mucha aerodinámica