Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

7 Septiembre, 2025

La reinterpretación del Skoda Felicia Fun que difícilmente verá la luz

Lo retro o lo vintage, está de moda. Estamos en una época en la que vemos que se recuperan algunas tendencias pasadas y el mundo del automóvil no es ajeno a este movimiento. Los fabricantes están optando por retomar denominaciones del pasado y hacer guiños a diseños míticos. Es un ejercicio divertido y se aseguran contentar al público más nostálgico. Aunque haya casos que sean más viables que otros. Ahora nos encontramos con la reinterpretación del Skoda Felicia Fun, una pick-up futurista en formato eléctrico que probablemente se quede en un mero prototipo. O quizás no.

Para quien no lo recuerde, el Felicia Fun original fue un modelo con mucha personalidad que llegó a finales de los 90. Basado en el Felicia y tomando referencias de otros como el Favorit Fun, se lanzaron a hacer un modelo «playero», una pick-up que contaba con peculiaridades como los asientos traseros desplegables sobre la caja de carga. Eran inolvidables también el color amarillo de su carrocería, el alerón trasero o las protecciones que invitaban al off-road. Se produjo durante poco tiempo y se hicieron apenas 4.216 unidades.

Skoda Felicia Fun Concept 5 700x394

Teniendo en cuenta lo anterior, el diseñador Julien Petitseigneur quiso darle una segunda vida a este modelo. Este Skoda Felicia Fun es una reinterpretación moderna de cómo podría ser actualmente aquella divertida pick-up. Ha sido creada utilizando el lenguaje de diseño Modern Solid de los eléctricos actuales, con una visión bastante realista que ha impedido tener esos característicos asientos traseros. Lo que sí tiene es el frontal del prototipo Vision 7S, con una parrilla estrecha enlazada con los faros LED en forma de T. Eso sí, en este caso hay algunos detalles rosas.

Lo que sí que sigue intacto en este Felicia Fun son las proporciones robustas y la carrocería en color amarillo. Sobresalen las grandes llantas semi-carenadas, el alerón trasero en negro y unas generosas protecciones en los bajos. Por otro lado, en el habitáculo se apuesta por el minimalismo absoluto. En los bocetos apenas se puede ver un tablero despejado, formado por una gran pantalla y un volante achatado. Su creador habla del uso de la IA en el proceso, aunque tenemos claro que es un modelo digital que no ha sido hecho físicamente, al menos por el momento.

Skoda Felicia Fun Concept 3 700x394

Skoda no ha hablado sobre la viabilidad de llevar este Felicia Fun a producción. Hace tiempo se habló de que, si los modelos principales tenían éxito, se podría  hacer algún modelo más de nicho y aventurero en el futuro. En todo caso, podría aprovecharse la plataforma MEB que está dando vida a la mayoría de eléctricos actuales y compartir componentes con otros como el Elroq o el futuro Epiq.

La reinterpretación del Skoda Felicia Fun que difícilmente verá la luz. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este
Futuro

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Futuro

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana