Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

2 Mayo, 2020

Skoda Felicia Fun, el inolvidable pick-up con asientos desplegables

Skoda siempre ha sido una marca con ganas de hacer cosas diferentes. Ya lo ha demostrado con vehículos de antaño como el Sagitta o el Type 990 «Hajaja», mientras que en la actualidad lo hacen con su filosofía «Simply Clever». Ahora recordamos un atrevimiento por parte del fabricante checo que vio la luz a mediados de la década de los 90. Se trata del Skoda Felicia Fun, una variante pick-up de un modelo utilitario que dio mucho juego en aquel momento.

La denominación Felicia aparecía por primera vez en Skoda con aquel legendario roadster que estuvo a la venta entre 1958 y 1964. Sin embargo, se volvió a recuperar con ese hatchback en los 90 que tendría todo tipo de variantes. El Skoda Felicia Fun llegó a producción en 1995 después de que en los años anteriores la marca experimentase con este peculiar carrocería con Skoda Favorit Fun, que destacaba por su chasis elevado, las protecciones o esa posibilidad de tener dos asientos adicionales.

Skoda Felicia Fun 4 700x394

Como decíamos, en el Salón de Ginebra de 1995 hizo su debut este singular pick-up que tomaba muchas ideas de los anteriores prototipos. Contaba con 1.187 nuevos componentes para reforzar su seguridad, mejorar el confort en marcha y aumentar la calidad percibida. Además, mantenía esa novedad de plegar y correr la pared trasera para sacar dos asientos de emergencia, una cualidad que todavía sorprende a día de hoy por su atrevimiento.

Se trataba de un modelo con una longitud de 4.245 mm, una anchura de 1.680 mm y una altura de 1.465 mm. La distancia entre ejes era de 2.450 mm y contaba con una generosa capacidad de carga en su caja. Inicialmente eran 1.370 mm de largo, cubiertos por madera de abeto, pero se reducía a 850 mm cuando se utilizaba esas plazas adicionales. Es imposible no mencionar ese color amarillo brillante con el que fue presentado o el llamativo alerón trasero que no terminamos de entender y, sin embargo, nos encanta.

Skoda Felicia Fun 8 700x394

Cuando llegó al mercado, el Skoda Felicia Fun se podía escoger con tres mecánicas diferentes. Por un lado estaba el diésel de 1.9 litros y 64 CV, y por el otro lado estaban los de gasolina: un 1.3 de 68 CV y un 1.6 de 75 CV. El más potente alcanzaba 163 km/h de velocidad máxima y su consumo era de 7,3 l/100km. Estuvo a la venta desde octubre de 1995 hasta agosto del 2000 y se hicieron un total de 4.016 unidades de esta pick-up, por lo que se ha convertido en un modelo muy cotizado y buscado en la actualidad.

Skoda Felicia Fun, el inolvidable pick-up con asientos desplegables. Galería de fotos

1/11

Noticias relacionadas

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro
Noticias motor

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro

Skoda Octavia Combi 1.5 MHEV a prueba: el coche familiar para la gente sensata
Pruebas

Skoda Octavia Combi 1.5 MHEV a prueba: el coche familiar para la gente sensata

Santana 400: así es la pick-up que supone el renacer de la marca
Noticias motor

Santana 400: así es la pick-up que supone el renacer de la marca

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana