Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

29 Diciembre, 2013

Solamente quedan 50 Bugatti Veyron

A pesar de ser uno de los coches más caros del mundo, Bugatti informa de que ya ha vendido unidades de su exclusivo superdeportivo el Bugatti Veyron. Cuando se lanzó el Veyron, allá por 2005, ya se indicó que la producción se limitaría a 450 unidades, por lo que solamente hay disponbles 50 más.

La marca propiedad del Grupo Volkswagen ha vendido la totalidad coupés del Veyron 16.4 con 1.001 CV y del Veyron 16.4 Super Sport con 1.200 CV, que se limitaron a 300 unidades. También se han vendido 100 de los 150 roadsters del Veyron 16.4 Grand Sport con 1.001 CV y el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse de 1.200 CV por lo que solo quedan 50 unidades a la venta.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti Automobiles SAS, aseguró que: «Con el Veyron, Bugatti se ha consolidado como el coche más exclusivo y lujoso del mundo. El Veyron es una historia de éxito única y fija un alto estándar para el futuro de Bugatti». Lo que no comentó es la gran cantidad de dinero que pierden con cada unidad.

Bugatti Veyron Meo Constantini 2013 07

El Bugatti número 400 ha sido un Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille y ha sido adquirido por un cliente en el Medio Oriente. Este coche tiene un precio de 2.13 millones de euros, sin incluir los impuestos ni el transporte. Las leyenda de Bugatti son unas ediciones especiales cuya producción está limitada a tres unidades.

Lanzadas con el primer modelo en agosto de 2013 en California con el Vitesse Jean -Pierre Wimille, que fue seguido por el coche leyenda el Veyron Jean Bugatti, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. En noviembre, la tercera leyenda, dedicada a Meo Costantini fue revelada al público en el Dubai International Motor Show 2013.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport frontal

Los coches de leyenda se basan en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, propulsado por un motor de ocho litros y 1.200 CV y un impresionante par motor de 1.500 Nm entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Acelera de 0 – 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos y 0-200 km/h en sólo 7,1 segundos. Los frenos también son espectaculares, pues el Veyron solo necesita 5,8 segundos para pasar de 200 km/h hasta pararse completamente.

Desde abril de este año, el Grand Sport Vitesse puede presumir de ser el roadster más rápido del mundo con un récord de 408,84 km/h. Además Bugatti sigue siendo el coche más rápido de producción con un récord de 2010 cuando alcanzó los 431,072 km/h.

Noticias relacionadas

Skoda cumple 130 años: analizamos su evolución hasta a la era eléctrica y retos futuros
Actualidad

Skoda cumple 130 años: analizamos su evolución hasta a la era eléctrica y retos futuros

España se postula para la tercera fábrica de BYD en nuestro continente
Actualidad

España se postula para la tercera fábrica de BYD en nuestro continente

Ventas de coches septiembre 2025, el primer mes que supera los registros prepandemia
Actualidad

Ventas de coches septiembre 2025, el primer mes que supera los registros prepandemia

Así se ha consolidado la planta de Mercedes en Vitoria: comerciales y electrificación a partes iguales
Actualidad

Así se ha consolidado la planta de Mercedes en Vitoria: comerciales y electrificación a partes iguales

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El BYD Atto 2 DM-i quiere triunfar como el híbrido enchufable más pequeño
El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos
Toyota Land Cruiser FJ: el pequeño todoterreno que honra al FJ Cruiser
La rueda surgió en Mesopotamia hace 5.500 años. Ahora quieren reinventarla (con la IA, cómo no)