Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

9 Marzo, 2014

Subaru Viziv Concept 2, ¿el adelanto del futuro Subaru XV?

La marca japonesa llevó al Salón de Ginebra la evolución del Subaru Viziv Concept, una apuesta de SUV compacto que comenzó su andadura a principios de 2013 en la misma cita europea. Esta visión de lo que podría ser un futurible Subaru XV (su todocamino compacto que probamos hace tiempo), el Subaru Viziv Concept 2, llega con interesantes novedades respecto al prototipo presentado en año pasado.

Protagonista del stand junto al WRX STI, que visitaba Europa por primera vez tras presentarse en Estados Unidos, el Subaru Viziv Concept 2 cuenta con dos enormes puertas. Se trata de configuración que posiblemente no llegue al modelo de producción, a pesar de que son enormes, lo que facilita el acceso a sus dos plazas posteriores. Es, por lo tanto, de la apuesta para las familias pequeñas de la marca.

Subaru Viziv 2 2014 07El exterior tiene un diseño mezcla de futurista y deportivo, con unos faros vanguardistas. Destacan dos ópticas delanteras inferiores redondas y otras dos traseras similares, muy llamativas. La parrilla en forma hexagonal tienerasgos muy ascendentes que le otorgan un aspecto aerodinámico y con mucha personalidad. Otros detalles destacables son las llantas de 20 pulgadas, unos espejos retrovisores minúsculos y un techo panorámico de cristal que aporta una gran luminosidad en el interior. El habitáculo es tan (o más) llamativo. Desde sus asientos de cuero puede observarse un cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla táctil de GPS y el cambio automático Lineartronic (imaginamos que el mismo que en nuestra prueba del Subaru Outback). Hay varios elementos que realzan la deportividad del Viziv 2, como los pedales de aluminio y un volante a juego con los tonos amarillos y plateados de toda la decoración.

El parabrisas está equipado con dos cámaras de control de tráfico y detección de obstáculos con sensor de 360 grados que la marca denomina EyeSight. Este sistema se combina con tres modos de conducción seleccionables mediante el mando SI-DRIVE: Intelligent, Sports y Eco-Cruise, además de una posible conducción autónoma.

Subaru Viziv 2 Concept 2014 interior 2En cuanto a la mecánica empleada, el Subaru Viziv Concept 2 incorpora un avanzado sistema híbrido enchufable, que combina un motor bóxer gasolina de 1.6 litros turboalimentado, con tres motores eléctricos. Estos últimos se alimentan de la energía acumulada en una batería de iones de litio que puede recargarse en una red eléctrica doméstica.

Las cualidades del motor bóxer, combinadas con un motores eléctricos que se pueden recargar en la red eléctirca, pueden catapultar al éxito a Subaru. Por ahora el Subaru Viziv Concept 2 está todavía en fase de exploración de conceptos y de guía de diseños futuros, pero van por buen camino. Esperemos que el modelo de producción que salga de este prototipo siga estas líneas tan dinámicas.

Fuente: Subaru

Subaru Viziv Concept 2, ¿el adelanto del futuro Subaru XV?. Galería de fotos

1/12

Noticias relacionadas

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este
Futuro

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Futuro

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana