
Suzuki Jimny 55 Aniversario: la despedida de Europa exclusiva para nuestro país vecino
La historia del Suzuki Jimny ha sido sinónimo de éxito y admiración desde la década de los 70. En nuestro mercado ya no está disponible, pero sigue levantando pasiones y a todos nos gustaría que el nuevo Jimny Nomade de cinco puertas llegase en algún momento. Sin embargo, parece más que confirmado su adiós en Europa y ahora vemos una edición especial que no hace más que confirmarlo. El Suzuki Jimny 55 Aniversario sirve como celebración a la extensa vida del pequeño todocamino, que acumula más de tres millones de unidades vendidas a nivel mundial. Eso sí, solamente llegará a nuestro país vecino de forma limitada.
Habrá apenas 55 unidades de este ejemplar y serán exclusivas para Francia, un mercado del que también desaparecerá cuando se produzca esta edición especial. Es un viaje a través de las cuatro generaciones del Jimny y el culmen de la última, que lleva a la venta sin apenas cambios desde 2018. Lo más destacado es la cantidad de equipamiento exclusivo y diferencial que le han puesto para que tenga una de las configuraciones más acertadas que hayamos visto nunca. Comienza por un exterior al que se suma la parrilla de diseño retro, que va a juego con unos adhesivos laterales y con la cubierta de la rueda Rhino.
Este es un guiño al rinoceronte que se hizo famoso en la década de los 80 y que siempre ha acompañado al Suzuki Jimny. Faltaría por sumar los guardabarros de color rojo en los cuatro ejes. En esta edición especial por el 55 aniversario también se apuesta por proteger el habitáculo con alfombrillas de goma y cubierta del maletero en el mismo material. También serán distinguibles por la placa conmemorativa en la parte inferior de la consola central, además de otros detalles que se entregan con la compra. Hablamos de un llavero a juego, de un diario de viaje hecho en cuero o del curso 4×4 que se dará a los propietarios.
Este Suzuki Jimny 55 Aniversario cuenta con un equipamiento completo y con las mismas capacidades que le hicieron tan popular. Eso se traduce en un peso muy ligero (1.090 kg en vacío) y unos ángulos todoterreno que eclipsan a la mayoría (37º de ataque, 28º ventral y 49º de salida). Lleva la mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que fue la última que estuvo presente en nuestro país, con sus 102 CV y ligada a la caja de cambios manual de cinco velocidades. Por supuesto, la tracción integral AllGrip Pro tampoco es negociable. El precio de esta exclusiva edición es de 28.995 euros en Francia, una gran -y última- oportunidad para hacerse con este magnífico todoterreno.
Suzuki Jimny 55 Aniversario: la despedida de Europa exclusiva para nuestro país vecino. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana