
Toyota T-Mate: novedades para el conjunto de ayudas a la conducción de la marca
Una tendencia creciente que llevan a cabo muchos fabricantes hoy en día es la de aglomerar sus ayudas a la conducción en un paquete. El Toyota Safety Sense es bastante conocido por los usuarios afines a la marca japonesa, el que se encarga de velar por su seguridad gracias a avanzados sistemas Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). El caso es que han decidido cambiar la nomenclatura y ahora será el Toyota T-Mate el que se encargue de englobar estas tecnologías.
Aunque leído en español puede tener un significado contradictivo, éste término viene de unir la T de Toyota con la palabra «Mate», que quiere decir compañero en inglés. Es la forma del fabricante de recordar a los conductores que siempre estarán acompañados al volante por estas ayudas a la conducción. Este paquete cubre todo tipo de necesidades, desde el aparcamiento asistido, hasta una circulación por carretera con mayores garantías y comodidad.

Concretamente, lo que hace Toyota T-Mate es combinar ese paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa. De esta forma, se consigue aumentar la protección de los ocupantes del vehículo, así como del resto de usuarios de la vía. También les sirve para comunicar de una forma más precisa las ventajas de sus ADAS. Porque el motivo principal de este cambio es que llega junto con la nueva generación de Toyota Safety Sense, que introduce más sistemas que nunca.
Entre las innovaciones están el sistema de seguridad precolisión, que monta por primera vez la supresión de la aceleración a baja velocidad y también una asistencia al tráfico de entrada en cruces. Vienen mejoradas las funciones de detección del tráfico en sentido contrario y la asistencia al giro en cruces. No podía faltar un sistema de frenado de emergencia (EDSS) y actualizaciones sin cables que ayudan a mantener todo el paquete al día. El paquete Toyota T-Mate variará ligeramente en función del modelo elegido y podría ir cambiando entre mercados.
Toyota T-Mate: novedades para el conjunto de ayudas a la conducción de la marca. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

Así se actualizan pruebas de Euro NCAP: más consideración con el conductor y otras novedades

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana










