Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

31 Julio, 2013

Toyota Winglet, nuevo robot de movilidad

Winglet es un robot asistente de transporte personal desarrollado por TMC (Toyota Motor Corporation) que se conduce de pie. Funciona con una batería de ión-litio y tiene una autonomía de unos 10 kilómetros con una carga completa. La velocidad máxima es de unos 6 km/h y la carga de la batería se realiza en una hora.

Toyota Winglet 2En el marco de su designación como zona estratégica internacional y en su calidad de ciudad modelo medioambiental, Tsukuba promueve la innovación para la consecución de una sociedad con bajas emisiones. El Winglet funciona con cero emisiones, por lo que también es adecuado para su uso en interiores, como por ejemplo en aeropuertos o complejos de oficinas.

Winglet, creado con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad en que la movilidad sea segura y accesible, es un robot de movilidad de nueva generación que ofrece a los usuarios una funcionalidad y unas prestaciones excepcionales para ampliar su mundo, con unas dimensiones compactas y una facilidad de uso adaptada para la vida moderna.

Este robot asistente se encuentra en un período de pruebas que acaba en marzo de 2014, en el que participan un total de 80 trabajadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas y del municipio de Tsukuba (Japón). Estas pruebas serán las primeras de Winglet en la vía pública y están pensadas para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad del robot, para poder llevar su uso a la vía pública en el futuro.

Este robot puede llegar a ser la competencia del Segway, un modelo de robot que ya se utiliza en nuestro país. Por el momento no conocemos los precios de este robot de transporte personal, por lo que habrá que esperar un poco más. Mientras os dejamos un vídeo para que podáis imaginar cómo es su conducción y manejabilidad.


Fuente: Toyota

Noticias relacionadas

Los Tesla Model S y Model X van a desaparecer: dejarán hueco al robot Optimus
Actualidad

Los Tesla Model S y Model X van a desaparecer: dejarán hueco al robot Optimus

A pesar de lo que dice la DGT, la mayoría de españoles siguen necesitando el coche a diario
Actualidad

A pesar de lo que dice la DGT, la mayoría de españoles siguen necesitando el coche a diario

Nissan Ariya Solar Concept: este prototipo convierte los rayos del sol en kilómetros de autonomía
Futuro

Nissan Ariya Solar Concept: este prototipo convierte los rayos del sol en kilómetros de autonomía

Ya es obligatorio matricular y asegurar los patinetes: así son los cambios que llegan a los VMP
Actualidad

Ya es obligatorio matricular y asegurar los patinetes: así son los cambios que llegan a los VMP

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Cuáles son eléctricos que mejor sabor de boca dejan a sus clientes?
Audi RS 5 2026: así es el primer híbrido enchufable de la saga
Liux levanta la primera fábrica de coches en nuestro país en tres décadas
El semáforo de la discordia: ¿de qué sirve que se enciendan dos luces a la vez?