Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

25 Diciembre, 2019

El pasado y «Regreso al futuro» se unen en esta Volkswagen Kombi T1 de 1967

Si te gusta el estilo de vida furgonetero y eres un nostálgico del cine, echa un vistazo a esta Volkswagen Kombi T1 de 1967 completamente restaurada para honrar al clásico DeLorean de la saga Regreso al futuro (1985-1990). Esta miniván que ya ha alcanzado un meritorio nivel de estatus nos da una idea de lo que podría haber sido si el gusto de Doc Brown en los vehículos hubiera sido diferente.

Además de Doc Brown y el por entonces joven Marty McFly, el tercer personaje más importante de la saga fue, sin duda, la máquina del tiempo diseñada alrededor del DeLorean DMC-12. El coche original estuvo plagado de problemas de fiabilidad, y su aspecto de lobo no casaba en absoluto con una mecánica de cordero: una unidad V6 de 177 CV. Pero, aun así, sigue siendo uno de los coches más fácilmente reconocibles gracias a la obra maestra de Robert Zemeckis.

Volkswagen Kombi T1 DeLorean Exterior 10 700x393

Rejuvenecida por Velocity Motorcars en Estados Unidos, esta Volkswagen Kombi T1 presenta el mismo acabado de pintura plateada que encontraríamos en los paneles de acero inoxidable del DeLorean DMC-12 de Doc Brown con detalles en negro, así como las características puertas de ala de gaviota, en este caso echas a medida. Es una mezcla de la cultura pop de la década de los 80 con el estilo clásico por el que esta generación de furgonetas Volkswagen es conocida.

En el salpicadero, las cosas se ponen un poco… peculiares. La sencillez de los años 60 se combina con una réplica completa y precisa del controlador del condensador de fluzo. Las imágenes no muestran las pantallas iluminadas, pero esperamos que lo hagan permitan marcar el destino de una zona horaria ideal. Aunque el DeLorean necesitaba alcanzar los 140 km/h para viajar, la Volkswagen Kombi T1 se tendrá que conformar con una punta cercana a los 100 km/h.

Volkswagen Kombi T1 DeLorean Interior 14 700x393

En la parte trasera hay una configuración de tipo salón, pero que se puede convertir rápidamente en una cama de tamaño bastante decente. Cuando no haya sueño, los pasajeros pueden ver películas en un televisor de pantalla panorámica y disfrutar de un sistema de sonido JL Audio con multitud de altavoces. También tiene un techo de lona retráctil para poder disfrutar de una experiencia a cielo abierto, siempre que se circule en tiempo real.

¿Te parece que este híbrido es fiel a ambos conceptos? En 2017 se puso en venta en el sitio web de Velocity Cars por 89.995 dólares (80.768 euros). Por eso precio tendrías que ser un fanático incondicional de Regreso al futuro. Pero, por otro lado, su actual dueño ha terminado con uno de los Volkswagen Kombi más destacados y extraños que jamás se hayan fabricado. Si en tu caso buscas algo más moderno, siempre puedes comprar una California nuevecita.

Fuente: New Atlas

El pasado y «Regreso al futuro» se unen en esta Volkswagen Kombi T1 de 1967. Galería de fotos

1/32

Noticias relacionadas

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud
Curiosidades

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro
Noticias motor

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974
Curiosidades

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974

El programa CustomFit de Stellantis Pro One es la solución para los que buscan personalizar su vehículo
Actualidad

El programa CustomFit de Stellantis Pro One es la solución para los que buscan personalizar su vehículo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto
Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)