Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

7 Noviembre, 2018

Volkswagen Tarok Concept, la pick-up pequeña que podría llegar

Por el momento, la Volkswagen Amarok es la única pick-up en la gama de modelos de la marca alemana. Pero eso podría cambiar dentro de poco, visto los últimos prototipos lanzados. Si a principios de año vimos el Volkswagen Atlas Tanoak Concept, más enfocado al mercado americano con sus 5,43 metros, ahora llega una alternativa de menores dimensiones. Hablamos del Volkswagen Tarok Concept, que todavía es un prototipo pero que parece listo para llegar al mercado.

Ha sido presentado recientemente en el Salón de São Paulo, dejando clara la importancia que tienen este tipo de vehículos en Brasil y con la promesa de ser un producto global que llegará como modelo de producción a un buen número de mercados. Se trata de un modelo de doble cabina y cinco plazas, con una caja de carga de 1.206 mm si se utiliza la segunda fila. También cabe la posibilidad de aprovechar una longitud de hasta 2.775 mm si se abate la segunda fila.

Volkswagen Tarok Concept 2 700x369

De esta forma, nos damos cuenta de que se coloca por debajo de la Amarok en dimensiones. Mide 4,9 metros de largo y se asienta sobre la plataforma modular MQB. Adopta un diseño muy inspirado por otros modelos de la gama SUV (como T-Roc o T-Cross) y lo vemos en el frontal. Destaca por sus llamativas ópticas delanteras unidas y con el logotipo iluminado, una fórmula que se repite en los pilotos traseros. La barra transversal es de un color diferente al de la carrocería y el prototipo viene con neumáticos todoterreno.

El habitáculo del Volkswagen Tarok Concept parece bastante cercano a la producción y es similar al del T-Roc. Llaman la atención las molduras del color de la carrocería, la instrumentación digital o la gran pantalla para controlar el sistema multimedia. El prototipo lleva el motor 2.0 TSI de 150 CV, que en Brasil podrá moverse con etanol puro (E100) o con una mezcla de gasolina y etanol (E22). Aunque todavía no hay confirmación, en el caso de llegar al mercado europeo podría adoptar el motor 2.0 TDI de 150 CV.

Fuente: Volkswagen

Volkswagen Tarok Concept, la pick-up pequeña que podría llegar. Galería de fotos

1/13

Noticias relacionadas

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
Futuro

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud
Curiosidades

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros
¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?