Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

2 Abril, 2019

El Volvo XC40 totalmente eléctrico llegará este mismo año

Para Volvo, el lanzamiento de la plataforma CMA supone abrir puertas a un buen número de nuevas posibilidades. Esta arquitectura compacta que fue desarrollada con la ayuda de Geely (empresa china matriz de Volvo) y ya estaba preparada para llevar nuevas motorizaciones alternativas. Ahora solamente nos faltaba por saber cuando llegaría el Volvo XC40 totalmente eléctrico, el primer modelo de estas características dentro de la marca sueca.

Y ahora ese hecho se confirma, la versión eléctrica de este SUV compacto será presentada este mismo año 2019. Todavía no hay muchos más detalles sobre su lanzamiento, pero supondrá una importante revolución. El Volvo XC40 fue también el primero en montar una mecánica de tres cilindros, al mismo tiempo que se han confirmado otras variantes híbridas enchufables con los motores T4 y T5 Twin Engine (precisamente el ejemplar que ilustra este artículo).

Volvo Xc40 T5 Plug In Hybrid R Design 4 700x466

El Coche del Año en Europa 2018 tendrá la gama mecánica más completa de la marca, pues será el único en ofrecer versiones de gasolina, híbridas enchufables y la eléctrica. Si miramos dentro del grupo nos encontramos con otro modelo de estas características que llegará al mercado en 2020. Hablamos del Polestar 2, el sedán que fue presentado este mismo año y que cuenta con más de 400 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos.

En el Volvo XC40 no se montará un sistema desarrollado, es un modelo con un enfoque distinto. Tras haberlo probado recientemente pensamos que es el recipiente perfecto para este tipo de sistema de propulsión y que será interesante para moverse en las grandes ciudades con cero emisiones. A esto se suma el objetivo que se propuso Volvo de que la mitad de sus ventas globales correspondiesen a coches electrificados de cara a 2025.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?
Curiosidades

¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
Vídeos

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)

Después de probar el BYD Dolphin Surf una semana, ya entiendo por qué es el coche urbano eléctrico de moda
Pruebas

Después de probar el BYD Dolphin Surf una semana, ya entiendo por qué es el coche urbano eléctrico de moda

Rimac Nevera R Founder’s Edition: para sentirte como el jefe de la marca
Noticias motor

Rimac Nevera R Founder’s Edition: para sentirte como el jefe de la marca

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó
¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?
Audi Avantissimo, el familiar de lujo que merecíamos y que nunca se fabricó
MG ya tiene listo su primer ejemplar con batería semisólida