
SWM G03 2025
El SWM G03 2025 es el SUV de siete plazas más barato a la venta en España en el momento de escribir este artículo. Su precio de partida es de 17.990 euros, mucho más económico que sus rivales, debido a su escasa oferta mecánica y de equipamiento.
Tiene un diseño muy robusto, de todoterreno clásico, con una enorme parrilla con un tramado en forma de panal o barras de techo en aleación de aluminio. También cuida algunos detalles, como las luces diurnas LED o los faros halógenos con lentes azules.
Sus dimensiones no son exageradas, ya que mide 4.605 mm de longitud, de los que 2.780 corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.815 mm de ancho y los 1.825 mm de alto (cifra muy notable esta última).
Fabricado en China, la disposición de sus asientos no es la convencional, ya que su segunda fila de asientos tiene dos butacas individuales (que pueden moverse 11 cm longitudinalmente), mientras que la tercera fila es una banqueta corrida para tres ocupantes. La marca solamente da el dato de capacidad del maletero con dos plazas en uso, 1.564 litros.
SWM G03 2025. Motor
Bajo el capó del G03 (o G03F) encontramos dos posibilidades con el mismo bloque:
- G03F SWD15: Motor 1.5 litros de gasolina de 109 CV de potencia (81 kW) y 155 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Anuncia un consumo de 7,23 l/100 km y obtiene la etiqueta C.
- G03F GLP: Es la misma mecánica anterior, con transformación a GLP que obtiene la etiqueta ECO.
SWM G03F. Equipamientos
El equipamiento del G03F es sencillo, pero más que suficiente para la mayoría. Presume de llantas de aleación de 17 pulgadas o acceso y arranque sin llave Dentro encontramos aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de visión posterior, navegador y compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cuatro elevalunas eléctricos, techo corredizo eléctrico, ordenador de viaje o tapicería en símil piel.
Entre los sistemas de seguridad hay dos airbags (delanteros de conductor y pasajero), controles de tracción y estabilidad (obligatorios por ley), ayuda de arranque en pendientes, sensores de proximidad traseros o el control de crucero.
Fuente: SWM