Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

10 Octubre, 2015

Atasco en China: cuando 50 carriles no son suficientes

La práctica ha demostrado que más carreteras no significa reducir los atascos. Aunque pueda parecerlo a simple vista, no es una relación de causa efecto. Los científicos aseguran conocer las causas de los embotellamientos, pero no es sencillo dar con una solución. Desde estudiar a las hormigas a monitorizar las Redes Sociales, reducir la velocidad... los atascos siguen siendo una pesadilla, y sobre todo el las zonas más pobladas. ¿Un ejemplo? El mega atasco en China que se produjo la semana pasada.

Cualquiera de las operaciones salida o retorno se quedan pequeñas comparados con este atasco de más de 100 kilómetros en las inmediaciones de Pekín, a la vuelta de vacaciones. Era un día festivo nacional y millones de personas aprovecharon para desplazarse.

gran atasco china 2015

 

Millones de conductores (bastante inexpertos en su mayoría, pone los pelos de punta moverse allí) de vuelta de puente y un ingeniero poco capaz bastaron para generar este monumental atasco. Y es que en este caso hay un culpable claro, un cuello de botella. De los 50 carriles disponibles de entrada al peaje, se pasa inmediatamente después a menos de la mitad.

Hace tiempo te contamos cómo los atascos están empezando a suponer un freno importante a la automoción en China. Y es que allí son el pan nuestro de cada día... e incluso de varios días, ya que en 2010 un atasco tuvo a la gente retenidas nueve días en la carretera, con un embotellamiento de dimensiones similares. Visto en vídeo asusta, y mucho, pensar en tener que enfrentarse alguna vez a algo así:

Vía: Gizmodo

Noticias relacionadas

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring
Curiosidades

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring

Itala: otra marca mítica que vuelve a la vida con sangre china gracias a DR Automobiles
Actualidad

Itala: otra marca mítica que vuelve a la vida con sangre china gracias a DR Automobiles

Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
Actualidad

Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo

El Renault Filante Record 2025 ya es una realidad y sus primeras pruebas sorprenden
Futuro

El Renault Filante Record 2025 ya es una realidad y sus primeras pruebas sorprenden

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El anti-SUV definitivo: por qué el Toyota Proace Verso es el coche que tu familia necesita (aunque no lo sepa)
Si piensas comprar un Dacia Bigster, lo hemos probado y te lo explicamos a fondo (con vídeo)
El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?
Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)