Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

8 Julio, 2017

Adiós a los altavoces con el sistema de sonido de Continental

Continental ha diseñado un nuevo sistema de audio al que ha llamado “Ac2ated Sound” y el cuál utiliza los paneles interiores del coche como altavoces. El complejo sistema transforma las vibraciones en ondas sonoras gracias a una caja de resonancia instalada en los pilares, las puertas y el techo del vehículo. La compañía tecnológica hará una demostración de este revolucionario sistema de sonido en el Salón de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Para ahorrar espacio y peso, Continental ha diseñado este dispositivo de sonido de alta calidad con un sistema que pesa solo 1 kilogramo y ocupa 1 litro de volumen. El “Ac2ated Sound” inserta conductores de sonido similares a las bobinas de voz de un altavoz estándar en los paneles del interior de un vehículo.

Continental ha declarado que con el sistema “Ac2ated Sound” no se reemplazan los altavoces sino que se completan con una caja de resonancia diferente: los propios paneles del coche.

Dimitrios Patsouras, director de ingeniería en Continental, ha explicado que con la incorporación de este sistema ya no será necesaria la integración de más altavoces con membranas. “El pilar A es adecuado para altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas, por ejemplo, tienen las propiedades adecuadas para generar frecuencias medias. El revestimiento del techo o bandeja trasera podría desempeñar el papel de subwoofer” declaró el ingeniero.

Continental compara el sistema con la forma en que funciona un violín. «Si se toma un violín como ejemplo, el arco y las cuerdas son el transductor. El mástil del violín es igual a la ubicación y la unión del transductor a la superficie equivale al cuerpo del instrumento,» dijo Patsouras.

Fuente – Continental

Vía – Newspress

Adiós a los altavoces con el sistema de sonido de Continental. Galería de fotos

1/3

Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad
Actualidad

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano
Futuro

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti
Curiosidades

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?