Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

2 Septiembre, 2011

El bus anfibio de Rotterdam

Un autobús que llama comprensiblemente la atención. Tiene capacidad para 45 pasajeros, que disfrutan de una ruta por la ciudad, primero al modo “tradicional” y luego surcando las aguas del río Maas en Rótterdam, Holanda. Es el autobús anfibio de Splashtours.

Uno se sube a él en la parada del Bootbus, situada a pocos metros del museo marítimo de Rótterdam. El viaje dura aproximadamente 75 minutos y desde él te informan sobre la ciudad, edificios y lugares característicos. Y luego, desde el agua, donde la nave puede alcanzar una velocidad de 8 nudos (unos 15 km/h).

Está fabricado con aluminio de seis milímetros, como el que se utiliza en la fabricación de barcos. Este original autobús holandés cuesta unos 800.000 euros y muchos países vecinos han pensado ya en él como sustituto de transbordadores y ferrys. Sus fabricantes afirman que este «anfibús» posee increíbles habilidades en su modo de “navegación”, al contrario de lo que se podría creer.  Lo mejor es verlo en acción:

Fuente: Holland

Noticias relacionadas

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota
Actualidad

Se sumarán 120 nuevos autobuses eléctricos a la EMT Madrid para seguir electrificando la flota

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos
Actualidad

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos

¿Quién no mira con nostalgia al autobús del Mundial de 1974?
Curiosidades

¿Quién no mira con nostalgia al autobús del Mundial de 1974?

De autobús de dos pisos a una casa para ocho personas
Curiosidades

De autobús de dos pisos a una casa para ocho personas

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Tirando de nostalgia (y de precio) para embaucar al cliente nacional: las claves del Ebro s400
¿Es el Honda Prelude una traición a su nombre o una forma lógica de traerlo de vuelta?
Renault 4 E‑TECH: el eléctrico con encanto que lo hace casi todo bien, pero el precio lo pone difícil (con vídeo)
Audi Q8 TFSIe 60 quattro: ¿tiene sentido un gigante híbrido enchufable de casi 500 CV?