
El bus anfibio de Rotterdam
Un autobús que llama comprensiblemente la atención. Tiene capacidad para 45 pasajeros, que disfrutan de una ruta por la ciudad, primero al modo “tradicional” y luego surcando las aguas del río Maas en Rótterdam, Holanda. Es el autobús anfibio de Splashtours.
Uno se sube a él en la parada del Bootbus, situada a pocos metros del museo marítimo de Rótterdam. El viaje dura aproximadamente 75 minutos y desde él te informan sobre la ciudad, edificios y lugares característicos. Y luego, desde el agua, donde la nave puede alcanzar una velocidad de 8 nudos (unos 15 km/h).
Está fabricado con aluminio de seis milímetros, como el que se utiliza en la fabricación de barcos. Este original autobús holandés cuesta unos 800.000 euros y muchos países vecinos han pensado ya en él como sustituto de transbordadores y ferrys. Sus fabricantes afirman que este «anfibús» posee increíbles habilidades en su modo de “navegación”, al contrario de lo que se podría creer. Lo mejor es verlo en acción:
Fuente: Holland
Noticias relacionadas

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos

¿Quién no mira con nostalgia al autobús del Mundial de 1974?

De autobús de dos pisos a una casa para ocho personas

El día que un ingeniero de Volkswagen creó un microbús de cuatro ejes con orugas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



