Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

22 Diciembre, 2018

Lotus no encuentra mejor forma de felicitar la Navidad que derrapando en su sede

Llegan las Navidades y las marcas de coches también aprovechan para felicitar las fiestas, cada una a su manera. Este año probablemente el más creativos en este ámbito ha sido Lotus. La firma británica ha realizado un llamativo vídeo navideño de la forma que ellos mejor saben, con un espíritu muy racing. El protagonista no podía ser otro que el Lotus Evora GT410 Sport, uno de los más importantes en la gama del pequeño fabricante.

Aunque el Evora se trata de un pequeño deportivo coupé con el espacio justo para dos pasajeros, se han empeñado en llevar el árbol de Navidad en él. La única manera que encontraron fue fijándolo al techo, no seremos nosotros quienes les digamos lo contrario y menos ahora que están celebrando su 70 aniversario. Lo hacen en su sede de Hethel (Reino Unido), pues en carretera abierta tampoco sería legal lo que viene a continuación.

Porque si el título del vídeo es «Merry Driftmas!» ya nos imaginamos por dónde van los tiros. El Lotus Evora GT410 Sport se pone a derrapar sobre el asfalto mojado dejando claro su potencial. Este ejemplar monta un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros (de origen Toyota) que desarrolla nada menos que 416 CV y 420 Nm de par. En este caso va ligado a la caja de cambios manual, cuya palanca entra en nuestra lista de las más atractivas.

Gracias a un peso de apenas 1.320 kg, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de superar los 300 km/h de velocidad punta. Pero en este caso se conforma con unas cuantas maniobras espectaculares alrededor de una rotonda. También cuenta con la colaboración especial de un clásico como el Lotus Esprit que fue conducido por James Bond. Tras pasar por la línea de montaje, termina derrapando en el parking para dejar el árbol en la sede.

Fuente: Lotus

Lotus no encuentra mejor forma de felicitar la Navidad que derrapando en su sede. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

El Lotus Emira podría pasar del motor V6 a un V8: ¿el nuevo upsizing?
Curiosidades

El Lotus Emira podría pasar del motor V6 a un V8: ¿el nuevo upsizing?

Lotus Elan M200 Speedster 1990
Fotos

Lotus Elan M200 Speedster 1990

El Lotus Elan M200 Speedster único que alguien ha comprado por un buen precio
Curiosidades

El Lotus Elan M200 Speedster único que alguien ha comprado por un buen precio

Lotus Theory 1 Concept: un nuevo concepto de conducción
Futuro

Lotus Theory 1 Concept: un nuevo concepto de conducción

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?