Renting de coches

las mejores ofertas de renting y leasing.

Paso 1
MarcaModeloCombustibleVersiónNº de coches 

En solo tres pasos y siempre de manera gratuita:
Obtén las mejores ofertas de renting del mercado



Nuestro servicio es gratuito y trasparente siempre.
Nunca cobramos a nuestros usuarios por nada y no tienes ningún compromiso por solicitar información.

Hemos ayudado a miles de empresas a encontrar el mejor renting en los últimos seis años.
Prueba con nosotros, no pierdes nada, tanto si contrata como si no, es gratis. :)

Trabajamos con 8 compañías de renting. Nosotros lo único que hacemos es buscarte la mejor cuota y condiciones, y ayudarte con los trámites si quieres.

Respuestas sobre coches en renting y renting de coches.

Coches.com analiza las mejores propuestas de las empresas de renting y te ayuda a encontrar la solución que más se adecúe a tus necesidades.gratis

QUÉ ES EL RENTING?

Cada vez más empresas y autónomos eligen el renting de coches como la mejor opción para disponer de nuevos vehículos y además con cuotas fijas y muy asequibles. El renting de vehículos consiste en un alquiler a largo plazo, generalmente por un plazo que oscila entre 12 y 60 meses, si bien el periodo de contratación más demandado es de 4 años, que permite a autónomos y empresas disponer de uno o varios coches sin necesidad de realizar el importante desembolso económico que supondría su compra.

EL CONTRATO DE RENTING

Cualquier tipo de turismo, furgonetas, vehículos mixtos y vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas como máximo son susceptibles de un contrato de renting.
El contrato de renting suele ser distinto en cada caso, ya que depende de las peculiaridades de cada cliente.
Sin embargo, algunas cláusulas suelen marcar pautas comunes como el compromiso del usuario a no subarrendar el coche de renting o a que no lo utilicen más conductores que los indicados y autorizados en el contrato y a realizar las tareas de mantenimiento según la planificación determinada por la marca, entre otras condiciones. Además, el conductor del vehículo de renting debe tener más de 23 años y carnet de conducir con más de 3 años de antigüedad.

LA CUOTA MENSUAL

La cuota mensual variará en función del tiempo acordado para el renting del coche, del tipo de vehículo contratado (no es lo mismo un renting de BMW que un renting de Seat), del kilometraje fijado al año y del resto de servicios que se desee contratar.
Dicha cuota mensual estará indicada en el contrato y se mantendrá fija durante el tiempo que dure el contrato de renting de vehículos. Por lo general, suele incluir, además del coste del coche, los gastos más usuales que se derivan de su uso cotidiano, tales como seguros, tasas e impuestos, reparaciones y mantenimiento.
El renting ofrece al cliente la seguridad de tener un coche en perfectas condiciones estéticas y mecánicas durante el periodo contratado, además de una serie de ventajas económicas y operativas de las que no dispondría de otro modo.

EL RENTING FLEXIBLE

En los últimos tiempos, ha cobrado gran importancia el renting flexible, con cuotas ligeramente más elevadas, pero que permite la adquisición de coches de renting por meses (según la empresa de renting, desde 1 ó 2 meses).
El renting flexible permite, además, cambiar en cualquier momento de vehículo si las necesidades de la empresa lo demandan, así como proceder a su devolución cuando quiera, sin penalizaciones.

VENTAJAS DEL RENTING

El renting de vehículos ofrece ciertas “bondades” que la convierten en una opción muy apetecible para empresas y autónomos. Algunas de ellas son:

  • El seguro deja de ser una preocupación y un gasto más: la cuota mensual de un renting de coches ya incluye la parte proporcional del importe de la póliza, que estará gestionado en todo momento por la financiera o la compañía de renting.
  • El usuario no tiene que desembolsar ninguna cantidad por las revisiones mecánicas del coche, la sustitución de neumáticos o la reparación de averías.
  • La empresa de renting o, en su caso, la financiera asumirá cualquier reparación que tenga que efectuarse en el coche y, en caso de accidente o avería, el cliente dispone un vehículo de sustitución durante el tiempo en que no pueda hacer uso de su automóvil habitual.
  • Existen ciertas ventajas y tarifas exclusivas que gasolineras o talleres prestan a las empresas de renting y a las que solo pueden acceder los usuarios de coches de dichas compañías.
  • El usuario tiene la certeza de que siempre dispone de un coche en las mejores condiciones.
  • Al finalizar el periodo de renting contratado, si el usuario decide suscribir un nuevo contrato para otro vehículo, siempre disfrutará de vehículos modernos, punteros en tecnología, diseño y seguridad.

VENTAJAS FISCALES DEL RENTING

Según la legislación vigente, los vehículos nuevos empleados por una empresa pueden deducir hasta el 100% de las cuotas mensuales de su renting de vehículos en el Impuesto de Sociedades, al considerarse un gasto de su actividad cotidiana profesional. Esto es así en los siguientes casos:

  • Vehículos empleados para vigilancia.
  • Vehículos utilizados por fabricantes en ensayos o pruebas.
  • Vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías.
  • Vehículos para desplazamientos laborales de agentes comerciales o representantes.
  • Vehículos que presten servicios de transporte de viajeros bajo contraprestación.
  • Vehículos nuevos que se dediquen a la prestación de servicios de enseñanza de conductores a cambio de una contraprestación.

El resto de vehículos sujetos al desarrollo de la actividad normal de la empresa, no descritos en ninguno de los casos anteriores, podrán deducir el 50% del IVA de las cuotas de alquiler estipuladas en contrato de renting de coche nuevo.
Autónomos y profesionales pueden deducir el importe de su cuota mensual de renting de coches en su declaración del IRPF, siempre que se justifique como un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional.
En el caso de renting de particulares, no existe ningún beneficio fiscal, ya que al tratarse de un alquiler, no tienen derecho a ningún tipo de deducción.

POR QUÉ CONTRATAR RENTING DE COCHES

  • Obtendrás un mantenimiento mecánico preventivo del vehículo, que incluye las revisiones establecidas por cada marca (en principio, son obligatorias las marcadas oficialmente, pero en ocasiones se incluyen también revisiones adicionales en su propia red de talleres)
  • Te repararán el coche, sin coste adicional, en caso de avería.
  • Los neumáticos de tu coche siempre estarán en perfecto estado, pues la compañía de renting los cambiará según los plazos establecidos en el contrato.
  • Dispondrás de un completo seguro que, por lo general, suele tratarse de pólizas a todo riesgo (con o sin franquicia, que suele incluir asistencia en carretera y servicio de reclamación de multas).
  • En caso de avería o accidente, tendrás a tu disposición un vehículo de sustitución durante el tiempo que no puedas disponer de tu coche habitual.

COCHES DE RENTING DE OCASIÓN

Finalizado el contrato de renting, las empresas de renting ofrecen a sus clientes la posibilidad de devolver el vehículo sin más, adquirirlo según el valor que tenga en ese momento o entregarlo y firmar un nuevo acuerdo para un nuevo coche de renting a estrenar.
Los coches procedentes de renting, por lo general, se ponen posteriormente a la venta con precios muy asequibles.

LeasePlanGo Express logo

Lo que opinan de nosotros

Después de once operaciones con coches.com, siempre me han dado las condiciones y precio más competitivo, simplificando los trámites al máximo.

Pablo Bobadilla | Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón

Hemos ahorrado mucho tiempo y dinero gracias a coches.com, nunca creímos que un servicio con tanta dedicación y éxito fuera totalmente gratuito.

Ignacio Arrola | La Sexta Televisión

Con coches.com casi sin invertir tiempo y sin conocer el sector, valoramos muchas más ofertas de renting a precios más competitivos que los que nosotros hubiéramos obtenido.

Ignacio Secades | Director financiero de Link Finanzas.

La gestión del renting no acaba con la contratación del servicio, a lo largo de la vida del contrato surgen muchas cuestiones a solucionar y Coches.com siempre ha dado una respuesta ágil y comprensiva con nuestras necesidades.

Ernesto Santos | Director de RRHH en Maxam.