
Land Rover Defender 2025
El Land Rover Defender 2025 es una puesta al día del todoterreno que la marca lanzó en 2020. Se trata de una actualización de mitad de vida comercial en la que se actúa sobre la estética y se mejora el equipamiento del modelo. Está disponible por un precio desde 80.800 €.
Como hasta ahora, se ofrece con tres carrocerías (Defender 90, de 4,56 metros y tres puertas, Defender 110 de 5,02 metros y Defender 130, que alcanza los 5,36 metros y cuenta con siete plazas). Pueden distinguirse de los modelos precedentes en los nuevos faros, con detalles característicos y faros antiniebla de serie o las luces traseras enrasadas con lentes oscurecidas.
También cambia la paleta de colores para la carrocería, con nuevos tonos como el Woolstone Green, Sargasso Blue, o Patagonia White Mattey, además de llantas renovadas de hasta 22 pulgadas.La versión. Pueden complementarse en algunos acabados con detalles robustos y táctiles en Textured Graphite.
En el interior destaca una pantalla táctil más grande, de 13,1 pulgadas para el infoentretenimiento. Se ubica por encima de la palanca de cambios en el salpicadero. Sigue destacando por contar con materiales y superficies muy bien acabados.
Se ha rediseñado también la consola central, con una sección deslizante que oculta los objetos pequeños en un compartimento cerrado, permitiendo acceder a una zona de almacenamiento debajo. Puede contar con bolsillos laterales extraíblesy, en algunos modelos se puede optar por un asiento central en la parte delantera.
Land Rover Defender 2025. Motores
No hay cambios en la gama de motores por el momento, todas asociadas al cambio automático y la reductora:
- Defender 250D MHEV: motor diésel con etiqueta ECO DE 249 CV.
- Defender P425: Motor gasolina de 426 CV
- Defender V8 P525: Motor gasolina de 525 CV
- Defender OCTA: Con un motor V8 de 636 CV, con suspensión 6D Dynamics, y modo OCTA para uso todoterreno de alto rendimiento.
- Defender PHEV: Versión híbrida enchufable de 404 CV y 48 km de autonomía eléctrica.
Land Rover Defender 2025. Equipamientos
Las mejoras tecnológicas incluyen por primera vez el control de crucero todoterreno adaptativo como opción, para atravesar terrenos difíciles con comodidad: el conductor se concentra en la dirección, mejorando el aplomo en entornos todoterreno y reduciendo el esfuerzo, ajustando automáticamente la velocidad.
Es nuevo también el monitor de atención del conductor, con una cámara orientada hacia él (puede ajustarse, activarse o desactivarse) y el Defender 130 puede contar con un compresor de aire integrado para ajustar la presión de los neumáticos en función del terreno.
Los paquetes de accesorios Explorer Pack, el Adventure Pack y el Urban Pack incluyen ahora variaciones en negro del soporte de techo para expediciones, las barras cruzadas y el cárter delantero, mientras que la placa trasera antimarcas ahora también se ofrece en un acabado oscuro. También mejoran las prestaciones del Defender OCTA con un cabrestante de 4.500 kg integrado y las etiquetas adhesivas del capó en matte black se han actualizado con la nueva inscripción Defender.
Fuente: Land Rover