
ABT Sportsline potencia el Volkswagen Golf GTI
La empresa alemana ABT Sportsline ha fabricado kits de mejora para el Volkswagen Golf prácticamente desde su nacimiento en 1974, por lo que cuentan con una amplia experiencia y sus modificaciones no dejan indiferente a nadie... Y menos aún cuando se trata del Golf GTI, la versión más mítica de modelo.
Para empezar, han reprogramado la centralita para sacarle 50 CV más al famoso 2.0 TSI, dejando al GTI con 260 CV. Si ves que esa potencia no será suficiente, puede recibir un turbo mejorado que dispara la potencia a los 300 CV y que logra que el Golf haga el 0 a 100 km/h en 6 segundos... Son 29 CV más que el Volkswagen Golf R y mejora en 1,2 segundos la aceleración del GTI del modelo de producción.
Para acompañar la fuerza de su propulsor, ABT añade una suspensión rígida y un sistema de frenos de alto rendimiento, concretamente discos de frenos ventilados de 345 mm. Además han bajado el coche 30mm con unos nuevos amortiguadores, para que el Volkswagen Golf tenga un mayor paso por curva. También han mejorado el sistema de frenos, algo normal viendo esas escandalosas cifras de potencia.
Estéticamente, ABT cuida los detalles de su preparación al milímetro. El nuevo kit aerodinámico le da un toque más agresivo pero manteniendo el toque sobrio que caracteriza a los teutones. El frontal incluye una nueva parrilla y un spoiler, con luces LED integradas, más discreto que las preparaciones mencionadas. Así mismo, añade faldones laterales, un alerón de techo nada excesivo y un spoiler trasero con cuatro tubos de escape en grupos de dos en diagonal. No podían faltar las llantas de aleación: ABT deja a elección del comprador cinco modelos diferentes que pueden solicitarse en dos tamaños de 18 o 19 pulgadas.
Por dentro, siguen el mismo esquema de colores, con toques de rojo en las puertas, volante y consola.
Galería de fotos del Golf GTI por ABT Sportsline:
ABT Sportsline potencia el Volkswagen Golf GTI. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud

Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV R-Line: prueba a fondo del término medio ideal
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana








