Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

23 Enero, 2018

Kia Forte 2018, el sedán compacto con aires de Stinger para Estados Unidos

Llegó el Salón de Detroit y con él un buen número de novedades en el mundo del motor. Uno de los más relevantes para el mercado local es el Kia Forte 2018, del que ya se habían mostrado unos bocetos previamente. La tercera generación del sedán compacto luce una serie de mejoras importantes a nivel estético, además de una actualización tecnológica. Lo malo es que es muy probable que este modelo no llegue a nuestro país.

El Kia Forte no suena tanto en Europa debido a que no se comercializa aquí. Como dicha carrocería goza de menor popularidad, su homónimo en nuestro mercado sería el compacto Kia cee’d, que también se vende con la carrocería tres puertas pro_cee’d. Aunque no se espera que el Forte llegue a nuestro continente, habrá que aguardar la comunicación oficial de la marca. En el caso de Hyundai, por ejemplo, sí han traído la carrocería sedán con el i30 Fastback.

Kia Forte 2018 19 700x316

En términos de diseño, el nuevo Kia Forte cuenta con una imagen más deportiva que su antecesor y con una fuerte inspiración en el Kia Stinger. En el frontal es fácil distinguir la característica ‘tiger nose’ de la marca y un paragolpes bastante acentuado. Los faros delanteros estrenan diseño, al igual que los llamativos pilotos traseros. Las llantas tienen un generoso tamaño, tanto que no parece que vayan a ser así las del modelo de producción.

También crece en dimensiones, todas sus cotas se han visto ampliadas en esta tercera generación. Tiene una longitud de 4,64 metros (8,1 centímetros más), una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,44 metros. Esto ha permitido que aumente la habitabilidad y el espacio interior, sobre todo en sus plazas traseras y en el maletero. Aquí la capacidad alcanza los 427 litros, nada mal para un sedán compacto.

Kia Forte 2018 12 700x447

En el interior también se aprecian los avances. Se apuesta por el minimalismo y la limpieza de las líneas. Apenas hay botones y todo se controlará desde una gran pantalla táctil que sobresale por el salpicadero y que tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Aquí también hay algunos rasgos similares a los del Stinger, como en las salidas del aire acondicionado inspiradas en la aviación. El resto de detalles saldrán en los próximos días.

En cuanto a la gama de motores, en Estados Unidos solamente estará disponible con una combinación. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson es la única mecánica y desarrolla una potencia de 149 CV y 179 Nm. Obligatoriamente queda ligada a una caja de cambios de variador continuo (tipo CVT) que la marca ha bautizado como Intelligent Variable Transmission (IVT) con unos reglajes nuevos.

Fuente – Kia

Kia Forte 2018, el sedán compacto con aires de Stinger para Estados Unidos. Galería de fotos

1/28

Noticias relacionadas

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio
Pruebas

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio

La historia de Kia
Historia

La historia de Kia

Cara a cara con el nuevo KIA EV4
Noticias motor

Cara a cara con el nuevo KIA EV4

Kia EV2 Concept: un adelanto preciso del eléctrico asequible
Futuro

Kia EV2 Concept: un adelanto preciso del eléctrico asequible

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Secretlab McLaren MonoCell Edition: la silla de escritorio con la que creerte piloto
Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)