
Alfa Romeo Junior Sport Speciale: más distinción para el pequeño de la casa
El Alfa Romeo Junior es de esos SUV que quieren destacar por su diseño y por su carisma. El pequeño de la marca italiana llegó para abrirse a un público más amplio, precisamente al segmento de mayor crecimiento y con la oferta más destacada, el de los B-SUV. El caso es que este ejemplar no está cumpliendo con las expectativas de ventas y han querido reforzarle con un extra de equipamiento. El Alfa Romeo Junior Sport Speciale es una serie especial que ya está a la venta en las diferentes versiones con un toque más exclusivo.
Viene a sustituir a la anterior serie Intensa, con algunos detalles estilísticos que son novedad y cierta inspiración en el nuevo Alfa Romeo Tonale. En el exterior vemos la parrilla con la firma de la marca y no con el logotipo del biscione, mientras que se apuesta por un kit de carrocería negro brillante. De ese color van algunos elementos, aunque también se suman inserciones plateadas en los faldones laterales y parachoques. Las llantas son las Fori de 18 pulgadas con acabado mate bitono.

La insignia «Sport Speciale» aparece en el exterior, pero también en algunos puntos de interior. Del habitáculo se puede destaca la deportividad de los asientos, que están calefactados y cubiertos por una tapicería mixta de Alcántara con inserciones. El volante lleva cuero junto al Alcántara, que se extienden por el tablero, el túnel central y los paneles de las puertas. No puede faltar otros detalles como el logotipo del salpicadero, los pedales y la placa de protección de aluminio; además de una iluminación ambiental muy distinguida.
Para quien no tenga suficiente con el equipamiento que ofrece el Alfa Romeo Junior Sport Speciale de serie, se puede completar con el paquete Techno. Completa su tecnología de forma generosa y le aporta un extra de seguridad. Lo que sí viene de serie es el Cargo Flex Kit para una mejor gestión del maletero. Esta serie especial se puede escoger en diferentes opciones mecánicas del Alfa Romeo Junior. Por un lado, con el microhíbrido de tracción delantera con 145 CV, el de acceso a la gama. También aparece el Q4 de tracción total e incluso la versión eléctrica con 156 CV.
Alfa Romeo Junior Sport Speciale: más distinción para el pequeño de la casa. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



























