Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

24 Enero, 2010

Año nuevo, vida nueva para Hyundai

Una de las marcas más ágiles y activas del mercado automovilístico, Hyundai, no baja el ritmo. En el presente año, la marca coreana, tiene listas para su puesta de largo varias novedades importantes.

En primer lugar está el giro estratégico en su distribución. Tras 18 años, la central de Hyundai ha decidido meterse de lleno en el mercado español, llegando a un acuerdo con Berge Distribucion para hacerse con la distribuidora en España. Las cifras no se han confirmado, pero parece que ninguno ha perdido la sonrisa, por lo que el pellizco debe ser de buenas magnitudes.

Su segunda apuesta, y tal vez la más interesante para el público, será la llegada del nuevo SUV de Hyundai. Estaba decidido que al Tucson ya le había llegado su hora, por lo que era necesario contar con un modelo atractivo para poder competir con garantías. Versiones de tracción delantera o total automática, versiones 1.6 GDI de 140 cv y 2.0 de 163, o también CRDi 1.7 de 115 cv y 2.0 de 136 y 173.  Además, soluciones de última generación, como los aternadores inteligentes o cubiertas de baja resistencia. No parece que vaya a quedar mal ocupando el lugar del Tucson.

Pero no todo termina ahí. Hyundai, concretamente su equipo de diseño, ha decidido poner un ojo en sus rivales japoneses y dotar al esperado Hyundai Sonata de un renovado aspecto que lo hace muy atractivo. De entrada su presentación en Corea fue todo un éxito y en el mercado europeo se le espera con los brazos abiertos.

El flamante nuevo sedan de Hyundai ha mejorado sensiblemente sus acabados interiores, en los que llaman la atención la consola y el volante. La motorización tampoco desmerece lo más mínimo, constará de un 2.0i 16v Theta II con 165 cv, un 2.0i Theta II LPI con 144 cv y un 2.4 Theta II. No está nada mal para completar los tres movimientos de Hyundai para este curso.

Lo dicho, año nuevo, vida nueva.

Fuente: Car

Noticias relacionadas

El coche eléctrico acelera: precios a la baja y un futuro que ya está aquí
Informes

El coche eléctrico acelera: precios a la baja y un futuro que ya está aquí

La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas
Actualidad

La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas

El estrecho que ahoga a la automoción: cómo Ormuz y el crudo caro golpean a China, Toyota y Hyundai
Actualidad

El estrecho que ahoga a la automoción: cómo Ormuz y el crudo caro golpean a China, Toyota y Hyundai

Europa aprueba una dotación de 200 millones de euros para impulsar la producción de vehículos eléctricos en España
Actualidad

Europa aprueba una dotación de 200 millones de euros para impulsar la producción de vehículos eléctricos en España

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Audi RS 3 Competition Limited: el cinco cilindros en su máxima expresión
España está bien posicionada de cara a la electrificación, pero todavía a años luz de los referentes
Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones
¿Tendrá la participación de Audi en la Fórmula 1 impacto en sus coches de producción?