Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

20 Septiembre, 2011

Aparcar con el iPhone

Como ya sabréis los grandes amantes del motor, se ha celebrado en Alemania el Salón del Automóvil de Fránkfurt, considerado el más importante del panorama internacional y en el que las grandes firmas del sector presentan sus novedades más ambiciosas.

Además de flamantes prototipos de vehículos del futuro, automóviles de lujo y otros no tanto, en el Salón los visitantes también pueden disfrutar de otro tipo de innovaciones tecnológicas orientadas a facilitar el trabajo de los usuarios y por ende, mejorar la experiencia de la conducción.

Buen ejemplo de ello es el llamado Valeo Park 4U, una aplicación para iPhone con la que es posible aparcar un vehículo con el teléfono móvil de Apple.

El dispositivo es compatible con algunas de las grandes firmas, como Volkswagen, Lincon, Ford o Audi entre otros, e incluso algunas de ellas han participado en su desarrollo mediante financiación económica.

La principal ventaja es que al realizarse el aparcamiento desde el exterior, el conductor tiene mayor visibilidad de los obstáculos, lo que disminuye significativamente los riesgo de colisión e incluso atropello.

Precisamente, especialmente útil puede resultar en Estados Unidos donde según los datos oficiales el pasado año, 300 personas fallecieron y otras 18.000 resultaron heridas a consecuencia de atropellos cuando los vehículos daban marcha atrás.

Las primeras pruebas realizadas han resultado exitosas aunque por el momento el elevado precio parece un obstáculo difícil de sortear. Para intentar revertir la situación sus responsables ya trabajan en posibles soluciones que ayuden a rebajar los costes de producción. Puedes ver cómo funciona el invento en este vídeo:

Vía: Motorpasion

Noticias relacionadas

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Curiosidades

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Curiosidades

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad
Actualidad

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros