Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

15 Junio, 2012

Apple se sube al coche definitivamente

No. Por ahora Apple no va a fabricar ningún coche (ni siquiera el prototipo iCar). Lo que pretende es mejorar la relación de los usuarios con los automóviles. Y en ese nuevo juego, el iPhone 4S y su asistente personal, el Siri, juegan un papel muy importante.

Esta tecnología de control por voz entrará a formar parte de la línea de aplicaciones que ofrecerán distintas marcas automovilísticas. Y no son pocas: BMW, General Motors, Mercedes, Jaguar, Land Rover, Audi, Toyota, Chrysler y Honda son los fabricantes que, de momento, se han embarcado en este proyecto y que prometen integrar Siri en sus coches en menos de un año.

Cuando los distintos modelos de coches den soporte al asistente controlado por voz Siri, el usuario podrá obtener diferentes tipos de información mediante una simple pregunta al móvil (por ejemplo, la predicción meteorológica). La idea es que, del mismo modo que se puede manejar cualquier función del teléfono móvil sin necesidad de mirar la pantalla, pueda darse una orden al coche sin desviar la mirada de la carretera. Esta idea de integrar el  Iphone (y el Siri en particular) ya había sido tanteada por BMW hace un tiempo. Ahora todo parece hacerse realidad.

Otra novedad anunciada esta semana por Apple es que prescindirá de Google Maps para integrar sus propios mapas 3D con navegación «paso a paso» e información del tráfico en tiempo real gracias a un acuerdo con TomTom, la empresa de productos y servicios de navegación para el automóvil.

Esta unión de fuerzas le vendrá bien a Apple, sin excesiva experiencia en mapas y geoposicionamiento y a Tom Tom, que desde hace un tiempo ve cómo los móviles quitan mercado a los navegadores GPS.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?
Consejos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad
Actualidad

BYD va a dejar atrás sus pantallas giratorias y a mejorar la conectividad

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano
Futuro

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti
Curiosidades

La IA llega a Google Maps: qué puede hacer Gemini por ti

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)
Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris