Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

7 Enero, 2014

Audi A8 exclusive concept: solo 50 unidades

A partir de marzo de 2014, la la planta de quattro GmbH en Neckarsulm (Alemania, cerca de Stuttgart), comenzará la fabricación del nuevo Audi A8 exclusive concept, una edición especial de su buque insignia, el Audi A8, que se distingue por una exclusiva decoración y un acabado interior de lujo. Equipará el motor W12 de 500 CV (368 kW) y se tratará de una serie limitada a 50 unidades.

Incluso la versión estándar del nuevo Audi A8, actualizado el pasado verano, ya impresiona por el nivel de la calidad de acabados, muchos de ellos artesanales, y la implementación de tecnologías de construccion ligera como el Audi Space Frame que cumplió 20 años en 2013. Pues bien, en el Audi A8 exclusive concept la marca va un paso más allá. Tanto, que han decidido limitar este acabado hiper lujoso a la versión de carrocería larga y al motor más potente, el W12.

Audi-A8-exclusive-concept_02

El Audi A8 exclusive concept cuenta con un interior que rebosa elegancia. Audi utiliza cuero en color Agatha Cognac. Avalada por la tradición del diseñador italiano fabricante de muebles de lujo Poltrona Frau, esta piel es particularmente suave al tacto y cuenta con un aspecto muy natural. Las secciones centrales de los asientos cuentan con acolchado en forma de diamantes, y las inserciones decorativas en el interior están realizadas en madera de olivo de grano fino en color marrón plateado, que armoniza con el color utilizado en las costuras, los ribetes y el pliegue central de los asientos.

Audi-A8-exclusive-concept_interior_05

El tono gris granito también se encuentra en el volante, en los guarnecidos de las puertas y en la parte superior del salpicadero, recubierto en cuero napa fina. El techo está tapizado en Alcantara de color blanco nieve, las bandejas abatibles traseras en este mismo material acabado en color marrón coñac, y las alfombrillas son grises.

El Audi A8 exclusive concept se construirá en una edición limitada de sólo 50 unidades, y cada vehículo tendrá un logo especial con su número de serie en las molduras de acceso al habitáculo.

Fuente: Audi

Audi A8 exclusive concept: solo 50 unidades. Galería de fotos

1/8

Noticias relacionadas

He probado a fondo el Mercedes CLA 250+, un eléctrico que hace parecer viejo al Tesla Model 3 (con vídeo)
Modelos

He probado a fondo el Mercedes CLA 250+, un eléctrico que hace parecer viejo al Tesla Model 3 (con vídeo)

MINI 1965 Victory Edition: homenaje a una hazaña irrepetible en Montecarlo
Noticias motor

MINI 1965 Victory Edition: homenaje a una hazaña irrepetible en Montecarlo

Audi Q8 TFSIe 60 quattro, a prueba: el rey de los SUV coupés se electrifica
Pruebas

Audi Q8 TFSIe 60 quattro, a prueba: el rey de los SUV coupés se electrifica

Audi RS 5 2026: así es el primer híbrido enchufable de la saga
Noticias motor

Audi RS 5 2026: así es el primer híbrido enchufable de la saga

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Tras la resaca de los PureTech, Peugeot presenta un nuevo motor de gasolina: el Turbo 100
Las novedades que están por llegar a Google Maps gracias a la IA
La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas
Sube la gasolina y el diésel aún más ¿hasta cuándo puede durar esto?