
Audi RS 5 2026: así es el primer híbrido enchufable de la saga
Ha habido mucha polémica con el significado de la deportividad en un coche y cómo se podía mantener esa cualidad con la llegada de la electrificación. Mientras muchos ponen en duda que se puedan conseguir sensaciones realmente puristas, los fabricantes ya mueven ficha para intentarlo. En este contexto nace el Audi RS 5 2026, que supone un cambio de era para la firma de los cuatro aros. Este ejemplar es el primer híbrido enchufable de alto rendimiento hecho por Audi Sport y quiere demostrar que gasolina y electricidad pueden ser grandes aliados.
Se asienta sobre la actual generación del Audi A5, el sedán que sirvió como sustituto al anterior A4 y que está disponible también en la carrocería Avant. En un movimiento similar al experimentado en BMW con el M5, este deportivo une su mecánica de combustión tradicional con una potente parte electrificada. Esto se traduce en seguir montando el motor V6 biturbo de 2.9 litros, que de por sí solo entrega 510 CV. La cosa no se queda ahí, pues también equipa un motor eléctrico para aportar 130 kW.

Los números del nuevo Audi RS 5 imponen, ya que alcanza una potencia combinada de 639 CV y 825 Nm de par. No hay que olvidar que, hasta la fecha, su antecesor se quedaba en unos nada despreciables 450 CV... Las prestaciones también van a mejorar, aunque no en la misma medida. Se presenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 285 km/h. Que sea tres décimas más rápido con ese incremento de potencia se debe a que también ha engordado.
El sistema híbrido le lleva a un peso en vacío de 2.355 kg, lo que es un incremento de más de media tonelada respecto a los 1.817 kg que pesaba el anterior RS 5 Sportback. Parece que quieren solventarlo con un comportamiento dinámico sin tachas gracias a la última tecnología. Monta la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral quattro con diferencial central y el sistema Dynamic Torque Control. Se traduce en una distribución del par rápida y eficaz entre las ruedas, además de la posibilidad de repartir la potencia de forma variable desde el 70/30 al 15/85 entre los ejes.

A esto habría que sumar una carrocería un 10% más rígida que la del A5 base y una nueva suspensión deportiva RS. Tiene amortiguadores de doble válvula que mitigan los balanceos y mejoran la precisión, combinada con una dirección que recibe ajustes específicos y una relación 13:1 para ser aún más directa. La frenada está patrocinada por un sistema RS con discos de acero de 420 mm delante y 400 mm detrás. Opcionalmente, se pueden montar los carbocerámicos de 440 y 410 mm respectivamente, que son unos 30 kg más ligeros.
Y no se nos olvida que el Audi RS 5 ahora un híbrido enchufable, con sus ventajas específicas. Cuenta con una batería de 22 kWh de capacidad neta que alimenta al motor eléctrico y le permite esos número de infarto. Habría que sumar que puede recorrer hasta 84 kilómetros en modo eléctrico y que, gracias a ello, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Se puede recargar por completo en apenas 2,5 horas utilizando corriente alterna a 11 kW.

A nivel estético, la verdad es que queda claro que es un modelo hecho por Audi Sport. Es ligeramente más ancho (+9 mm) que el A5 base y sus paragolpes ofrecen una apariencia musculosa. Bastante con ver la parrilla Singleframe con rejilla de panal y los añadidos aerodinámicos, que pueden ir terminados en fibra de carbono. Probablemente lo más llamativo sea el enorme difusor trasero, que integra unas generosas salidas de escape ovaladas que son la seña de identidad de cualquier RS.
El interior es un entorno digital muy enfocado al conductor. Como en otras versiones, destaca el panel panorámico que fusiona la instrumentación digital de 11,9 pulgadas con una pantalla táctil central de 14,5 pulgadas, a lo que se suma un display adicional de 10,9 pulgadas exclusivo para el copiloto. Todo ello arropado por unos asientos deportivos RS con costuras en forma de panal, además de elementos cubiertos por materiales más cuidados y de corte deportivo. Microfibra dinámica, cuero Nappa, tejido Softwrap, fibra de carbono o aluminio están en la lista...

El Audi RS 5 abrirá sus pedidos en primavera y las entregas están programadas para verano. Se fabrican en las instalaciones de la firma de los aros en Neckarsulm, Alemania, y ya conocemos su precio. En España, parte de 125.750 euros, casi igual que el RS 5 Avant que cuesta 127.925 euros.
Audi RS 5 2026: así es el primer híbrido enchufable de la saga. Galería de fotos
Noticias relacionadas

BMW Serie 2 Gran Coupé: la bofetada de realidad que los puristas no quieren aceptar

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más

Berlinas híbridas enchufables 2026 | Guía de compra

Berlinas híbridas enchufables de segunda mano | Guía de compra
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana










































