Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

1 Septiembre, 2015

Audi Q7 ultra 3.0 TDI quattro: así es la versión de acceso

El Audi Q7 2015 estrena una nueva versión de acceso, con motor diésel 3.0 TDI y el apellido «ultra» que nos indica que persigue la máxima eficiencia y mínimo consumo. Puede parecer algo ilógico que en un vehículo de este tipo, un SUV premium, haya una versión así, pero quien busque un SUV de gran tamaño, buenos acabados y realice muchos kilómetros al año, contar con esta motorización, que homologa 5,5 l/100 km de consumo medio homologado está de enhorabuena.

Este dato coloca al Audi Q7 ultra 3.0 TDI quattro como líder de consumo, al menos hasta que llegue al mercado el próximo Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, que con su tecnología híbrida anuncia 1,7 l/100 km (recordemos que las pruebas de homologación son muy beneficiosas para los híbridos enchufables, y que en un viaje largo el diésel resulta imbatible).

Audi Q7 30 TDI ultra 2015 02

La cifra de consumo del Audi Q7 ultra 2015 significa, nos cuenta la marca, que consume un 28% menos de gasóleo menos que su predecesor, con unas emisiones de CO2 de 144 g/km. Su potencia es correcta para el volumen y peso del coche, 218 CV, y un par máximo de 500 Nm entre las 1.250 y las 3.000 rpm). Queda, así pues, por debajo del motor 3.0 TDI de 272 CV y el 3.0 TFSI de 333 CV.

Respecto al 3.0 TDI más potente, esta versión ultra se diferencia por una diferente gestión electrónica, así como un diferente ajuste para la combustión y la bomba de agua. Gracias a ello el consumo baja de los 5,7 – 6,2 l/100 km del Audi Q7 3.0 TDI quattro de 272 CV (la diferencia estriba en el tamaño de los neumáticos).

Ligado únicamente a la caja de cambios automática Tiptronic, sus prestaciones son notables, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza 216 km/h de velocidad máxima. Por lo demás, no hay demasiados cambios con respecto al resto de la gama ya conocida del Audi Q7 2015, y estará a la venta a partir de septiembre. En España, el precio del Audi Q7 ultra 3.0 TDI partirá desde los 61.700 euros (por los casi 66.000 que cuesta la versión de 272 CV, un ahorro considerable).

Fuente: Audi

Audi Q7 ultra 3.0 TDI quattro: así es la versión de acceso. Galería de fotos

1/7

Noticias relacionadas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
Pruebas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?
Modelos

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
Vídeos

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
Pruebas

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros