Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

16 Julio, 2022

El Audi Quattro que todos querríamos encontrar y apareció el Inglaterra

Encontrar un coche abandonado en un cobertizo, abandonado 30 años antes. Que ese coche sea un Audi Quattro. Sí, un Quattro con mayúscula, esos que muchos llaman Ur-Quattro (el prefijo Ur- n significa «original» en en alemán). Uno de los coches que cambió el mundo de los rallyes para siempre. Y que es venerado hasta tal punto que desde él, todos los quattro de Audi emplean la «q» minúscula por respeto al original.

Ya contamos en su día la historia del Audi Quattro. Presentado en Ginebra en 1980, nadie imaginaba entonces lo revolucionario que sería. Con un motor Audi de cinco cilindros turboalimentado y un avanzado sistema de tracción total, el Audi Quattro demostró ser muy capaz en todas las condiciones, desde la conducción normal en carretera hasta la nieve, el hielo, el barro o la grava. Ganó innumerables carreras e convirtió a la tracción total en una necesidad para cualquier equipo que quisiera ganar.

Audi Quattro Barn Find 2 700x394

Para poder tener un coche de carreras, se requería un automóvil de producción, pero el Audi Quattro fue mucho más que una homologación especial de bajo volumen. Por derecho propio, transformó la marca entera y Audi, prácticamente de la nada, pasó a ser uno de los fabricantes de automóviles más deseados del mundo.

Volviendo al inicio, imagina que un día abres la puerta de un garaje y te topas con un Audi Quattro de 1982 que lleva aparcado allí, en la oscuridad y lleno de polvo, casi 30 años, desde 1994. Y en ese estado estuvo hasta que Jonny Smith (del programa Fifth Gear) lo descubrió y lo sacó a la luz –literalmente– en este episodio de The Late Brake Show que lleva casi medio millón de reproducciones:

Como Audi Quattro de primera generación, es un clásico moderno altamente coleccionable con un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea que impulsa al sistema de tracción total quattro con 200 CV mediante una transmisión de cinco velocidades.

Resulta cuanto menos curioso que el porpietario de este Audi Quattro lo estacionasr en un garaje cerrado en 1994 y se olvidase de él. Probablemente habría permanecido escondido si no fuera por la investigación del conocido presentador Jonny Smith. En su episodio, acude con el actual cuidador del automóvil abrir la puerta del garaje y sacar el automóvil por primera vez en décadas.

Audi Quattro Barn Find 4 700x394

Este Audi Quattro permanece en su estado original, aunque ahora obviamente requerirá una restauración completa. Y sí, ya está en venta. Se va a subastaar en una subasta online y algún afortunado se lo llevó por una cifra muy asequible.

Fuente: Car & Classic

El Audi Quattro que todos querríamos encontrar y apareció el Inglaterra. Galería de fotos

1/17

Noticias relacionadas

Itala: otra marca mítica que vuelve a la vida con sangre china gracias a DR Automobiles
Actualidad

Itala: otra marca mítica que vuelve a la vida con sangre china gracias a DR Automobiles

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina
Curiosidades

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina

El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?
Modelos

El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?

Citroën 2CV Picasso: la obra asimétrica que desafía a la cordura
Curiosidades

Citroën 2CV Picasso: la obra asimétrica que desafía a la cordura

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring
Los aires retro están de moda: Volkswagen lo devuelve a sus interiores
Bajada insuficiente de las muertes en carretera: 2025 terminó con 1.119 fallecidos
La encrucijada de Porsche: adiós a una era dorada, bienvenida a una reinvención forzosa