
Audi Urban Concept Spyder: ahora descapotable
Hasta ahora, los e-tron habían guiado la línea de prototipos de Audi, siempre con la deportividad como máximo exponente. Primero fue el e-tron presentado en Frankfurt en 2009. Meses después llegaría la variante Detroit del e-tron y poco después el e-tron Spyder y un Audi A1 e-tron.
Todos nos enamoramos de esos prototipos, aunque no creemos que reflejan las verdaderas intenciones que tiene Audi para poner vehículos eléctricos en producción en los próximos años. De hecho, la propia marca señala que todos estos prototipos e-tron tienen una única función: servir como un estudio técnico.
Algo similar pretende con este Urban Concept Spyder y el Audi Urban Concept del que hablamos hace poco. No se basan en ningún modelo anterior de Audi, para que los diseñadores no tuviesen ninguna presión a la hora de crear este nuevo concepto de Audi urbano.
Audi dice que el prototipo no encaja en ninguna categoría del vehículo convencional, pero combina elementos de un coche de carreras, coche divertido y urbanos en un solo coche. Diseñado para entornos urbanos congestionados, es muy ligero y se mueve gracias a dos motores eléctricos alimentados por una batería de litio-ion.
Dentro, el volante y los pedales son ajustables para adaptarse a las mediciones del conductor y tiene espacio para dos personas en una configuración de 1 +1. El pasajero se sitúa ligeramente por detrás del conductor, algo extraño, ya que no ofrece las ventajas aerodinámicas de asientos en línea y hará que las conversaciones en el coche sean un poco incómodas. Lo mejor, que facilitará a los viajeros algo de espacio adicional para las piernas.
Esperemos ver este prototipo (el normal y el descapotable) en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes. Por ahora, además de los dibujos oficiales de Audi, tenemos este vídeo:
Fuente: Audi
Audi Urban Concept Spyder: ahora descapotable. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana









