
Bentley Residences, el rascacielos con ascensor para coches y ático de 35 millones
Si pensabas que un Bentley Continental GT era el culmen del lujo, espera a conocer Bentley Residences: un rascacielos en Miami donde los residentes podrán aparcar su superdeportivo en el salón de su casa. Este proyecto, que se completará en 2028, acaba de poner a la venta su ático estrella por 35 millones de euros (37,5 millones de dólares).
Este rascacielos para amantes de los coches (y de los lujos excéntricos) estará ubicado en Sunny Isles Beach (Miami). Se trata de un edificio de 62 plantas y 216 apartamentos fruto de una colaboración entre Bentley Motors y el promotor Dezer Development.

Entre sus detalles más llamativos destaca el Dezervator, un sistema de cuatro ascensores para coches que lleva el vehículo directamente a la vivienda. Imagina despertarte y ver tu Bentley Flying Spur junto al comedor. ¿Te parece poco? Pues algunos pisos tendrán una galería acristalada para exhibir la colección de automóviles como si fuera un museo.
No podía faltar tampoco una piscina infinita y un whisky bar inspirado en la parrilla frontal de los Bentley, porque el branding lo es todo.
El ático de los excesos
El penthouse, ubicado en el piso 61, es una oda al derroche. Se trata de un ático de cuatro dormitorios y siete baños, con una terraza con piscina privada y vistas al Atlántico. No le falta detalle, ya que incluso tiene una cocina con electrodomésticos Gaggenau, como en los yates de Jeff Bezos.

Por «apenas» 35 millones de euros (los apartamentos más económicos rondan los 5 millones), consigues también un «garaje elevador» digno de James Bond y una sala de cine con un diseño inspirado en el interior de un Bentley (asientos de cuero incluidos). Eso sí, no verás un logotipo gigante en las paredes. Bentley ha optado por tonos neutros y texturas nobles, con guiños discretos a sus coches, como las molduras que imitan las que hay en sus habitáculos.
¿Y quién puede comprarse algo así? Pues el el 60% de los clientes de este tipo de construcciones en Miami son internacionales. Desde magnates petroleros a estrellas del deporte o criptomillonarios. Si te preguntas si los venderán a ese precio... aunque el proyecto se ha retrasado a 2028, ya hay listas de espera. Y es que, como comentaba un broker inmobiliario «En Miami, el lujo ya no es un apartamento con marina privada, sino uno donde tu Bentley esté aparcado en el salón».
¿Por qué las marcas de coches construyen rascacielos?
Bentley no es la primera en entrar en el mercado inmobiliario de superlujo. Hemos conocido el Aston Martin Residences en Miami, el Porsche Design Tower en Bangkok, también con ascensores para coches desde 2018 o el Bugatti Residences en Dubái, que incluyen áticos con pista de aterrizaje privada.

La estrategia es clara: convertir la marca en un estilo de vida. No se trata solo de vender coches, sino de crear un universo donde todo, desde el champán hasta las sillas, lleve el sello de la firma automotriz.
Fuente: Bentley Residences
Bentley Residences, el rascacielos con ascensor para coches y ático de 35 millones. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Mildred Mary Petre: una precursora que se ganó el respeto de todos

Vuelve el Bentley Supersports: así es el Continental GT más extremo

Tesla Diner, el restaurante futurista que rinde homenaje a los años 50

Bentley EXP 15 Concept: así es el camino que seguirá la firma británica
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











