Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO GONZÁLEZ

14 Noviembre, 2018

El proyecto Bloodhound Supersonic se queda sin fondos

El Bloodhound Supersonic Car se queda sin fondos y entra en administración concursal. Nacido en 2007, este proyecto surge con el objetivo de romper el récord mundial de velocidad terrestre. Este proyecto unicamente ha sido capaz de completar la primera fase. El vehículo supersónico ha conseguido rodar en un test en el aeropuerto de Newquay, Cornuealles, a una velocidad máxima de 320 km/h.

Todo lo relacionado con I+D tiene un costo y éste parece haber copado prácticamente la totalidad de su financiación. «A medida que salimos de la fase de I + D y entramos en la fase operativa del proyecto, reconocemos que necesitamos un enfoque diferente para la financiación», señala Mark Chapman, ingeniero jefe del proyecto.

Se necesitarían 10 meses, cerca de 6 millones de euros y una ampliación de plantilla  de hasta 15 personas para poder empezar a hacer pruebas de entre 800 y 1000 km/h. Del mismo modo, se requeriría de 17 millones más para tratar de superar el actual récord de hace más de 20 años. El montaje del prototipo supondría llegar hasta los 28 millones de euros para la continuación del proyecto.

BLOODHOUND SSC Engine Reheat Test

Hasta la fecha, el proyecto ha contado con una importante financiación por parte de prestigiosas empresas como Rolls Royce, Rolex, NAMMO y Catrol.

El Bloodhound Supersonic Car es un vehículo de ruedas-avión-cohete sin alas. Como motor primario, cuenta una turbina EJ-200, la misma que emplea el Eurofighter, la cual se encarga de llevarle hasta los 500km/h. A su vez, para poder conseguir el empuje necesario para alcanzar la velocidad del sonido y romper los récords, requiere de la propulsión de un cohete.

La estabilidad juega un papel importante a tanta velocidad, puesto que al sobrepasar la barrera del sonido, tanto la resistencia como la dirección se ponen a prueba. Este modelo, ha conseguido reducir su peso hasta las 6 toneladas respecto a su antecesor (1997), gracias a una estructura más sencilla y materiales más ligeros.

Si el proyecto es capaz de continuar hacia delante, se estima que el vehículo tardará cerca de 42 segundos en alzancar los 1600 km/h.

Fuente: Proyecto Bloodhound

Noticias relacionadas

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring
Curiosidades

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring

¿El récord más absurdo? Con un árbol de Navidad en el techo a más de 300 km/h
Curiosidades

¿El récord más absurdo? Con un árbol de Navidad en el techo a más de 300 km/h

El Renault Filante Record 2025 ya es una realidad y sus primeras pruebas sorprenden
Futuro

El Renault Filante Record 2025 ya es una realidad y sus primeras pruebas sorprenden

Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca
Curiosidades

Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Luftgekühlt: el culto al aire y aceite que forma las mejores concentraciones de Porsche
DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: inspiración náutica y mucha aerodinámica
En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer