Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

6 Mayo, 2022

BMW tiene planes de crear un volante metamórfico

BMW es –o al menos lo era antes– sinónimo de diversión al volante, como defiende la propia marca. La firma alemana siempre se ha destacado por brindar una experiencia de conducción atractiva, pero también con buenas dosis de lujo y tecnología, como hace el Serie 7. Este es un coche que no busca las máximas prestaciones, aunque acoge un potente corazón desarrollado por la división M, lo que sugiere una dualidad de propósitos. Entonces, ¿cómo puedes brindar una experiencia más emocionante y lujosa?

De acuerdo con una nueva patente descubierta por el medio estadounidense CarBuzz, puede que haya una respuesta en forma de patente. Presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), la solicitud detalla un volante de aspecto normal, pero uno que puede cambiar a una forma de yugo con solo presionar un interruptor. Sí, es lo que parece: un volante metamórfico. Toyota está tanteando algo en relación al grosor del aro, pero BMW va un paso más allá buscando modificar también sus formas.

BMW Serie 7 2023 72 700x394

Ya nos hemos encontrado con varias vertientes del controvertido diseño del yugo que asumió Tesla en la última actualización de los Model S y Model X. Incluso Lexus ha mejorado esta idea recientemente. BMW tampoco es ajeno a los sistemas de dirección inusuales, ya que creó algo aún más aerodinámico que un yugo después de solicitar la patente de un volante plegable que la misma entidad periodística descubrió a comienzos de este 2022. Porque el volante “de toda la vida”, aburrido y circular, ya no tiene el mismo punch que uno irregular.

Pero parece que todas estas soluciones de dirección no son adecuadas, ya que BMW presentó una patente en septiembre de 2019, y su publicación más reciente de la misma llegó en enero de este año. En él, el documento representa y describe un volante aparentemente tradicional que puede modificar su forma mediante la simple operación de una palanca accionada. Esta se colocaría en una posición similar a la palanca que ajusta la altura y la distancia de la rueda, por lo que no requeriría de tener que dirigirse a un submenú de la pantalla central.

BMW Volante Metamorfico Patente 3 700x394

La presentación continúa explicando que esta palanca podría operarse manualmente, o podría instalarse un botón para operar electrónicamente el mecanismo. Sea como sea, es posible que te preguntes por qué tal cosa sería ventajosa en primer lugar. Nuestra única hipótesis es que la dualidad de propósitos pretende hacerse más distintiva a través de esta nueva invención. En el modo Confort, el coche podría “sentirse” más relajado con la forma tradicional del volante, y si cambias al modo Sport, podría convertirse en una nave espacial con el yugo.

BMW Volante Metamorfico Patente 2 700x394

Naturalmente, es imposible decir en este momento si la idea llegará a la producción, pero con BMW ahora teniendo, al menos, tres diseños para nuevos volantes alternativos en el proceso, parece inevitable que la marca presente pronto un nuevo sistema para manejar la dirección.

Fuente: CarBuzz

Noticias relacionadas

¿Qué podemos esperar de los futuros BMW M? Cuatro motores eléctricos y cambio simulado
Futuro

¿Qué podemos esperar de los futuros BMW M? Cuatro motores eléctricos y cambio simulado

BMW 220d Gran Coupé, a prueba: ¿es el Serie 2 una herejía o una genialidad?
Pruebas

BMW 220d Gran Coupé, a prueba: ¿es el Serie 2 una herejía o una genialidad?

Llegó el momento: se instaura BMW Alpina y podría seguir el camino de Mercedes con AMG
Actualidad

Llegó el momento: se instaura BMW Alpina y podría seguir el camino de Mercedes con AMG

BMW reafirma su apuesta por el cambio manual y trabaja en uno en el que no te puedas equivocar de marcha
Curiosidades

BMW reafirma su apuesta por el cambio manual y trabaja en uno en el que no te puedas equivocar de marcha

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El miedo a no pasar la ITV, uno de los principales motivos del absentismo
¿Estamos en el principio del fin de las antenas de los coches?
La continuidad de la fábrica de Ford en Valencia podría depender de una marca china
¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran