
Carnet de conducir en el móvil y otras bondades de la aplicación de la DGT
En plena era de la digitalización todavía es incomprensible ver cómo algunos documentos y gestiones se iban quedando en la anterior etapa analógica. En muchas ocasiones se ha hablado de que, si es posible tener la tarjeta de crédito en el smartphone e incluso pagar con este dispositivo, ¿por qué no se hacía lo mismo con el DNI y otros documentos oficiales? Dentro de poco parece que veremos un avance en este ámbito, pues el carnet de conducir podría llegar teléfono móvil.
En esa línea está trabajando la DGT, que va a apostar por digitalizar el permiso de conducir y también la documentación de los vehículos. La principal ventaja es tener esos documentos en el smartphone y no tener que llevar encima los originales físicos, que se pueden extraviar con facilidad y todos sabemos lo tedioso de tener que renovarlos. Por supuesto, al ser un desarrollo propio de la Dirección General de Tráfico tendría plena validez legal, siendo aceptado por las autoridades en todo momento.

Desde hace tiempo la DGT ha venido modernizando su sede electrónica, reagrupando toda la información y dando más facilidades para los usuarios. Ahora los bloques principales son multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites; de forma que la navegación es más intuitiva. Pero una de las claves principales es el espacio Mi DGT (acceso con DNI-e, certificado digital, pin o cl@ve), donde está toda la información personal y trámites disponibles.
El siguiente paso es el de llevar todo lo anterior a una aplicación móvil, que recibe el nombre de miDGT y que es la que permitirá tener el carnet de conducir en formato digital en el smartphone. Además de tener esa documentación, también se podrá realizar los principales trámites desde el dispositivo, acceder a los datos e incluso recibir avisos y noticias de interés. Todavía no hay fecha oficial para la llegada de esta aplicación pero todos esperamos con ganas este paso adelante lleno de ventajas.
Fuente: DGT
Noticias relacionadas

La DGT, obligada a devolver los puntos del carnet de multas que fueron anuladas

A pesar de lo que dice la DGT, la mayoría de españoles siguen necesitando el coche a diario

Ya es obligatorio matricular y asegurar los patinetes: así son los cambios que llegan a los VMP

La impresionante y millonaria recaudación en multas del Ayuntamiento de Madrid: casi como la de la DGT
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



