
Chevrolet Corvette ZR1X: el pináculo del rendimiento americano
Los tiempos están cambiando y es difícil no avanzar con ellos. Si no que se lo digan al Chevrolet Corvette, que incluso estrenó la variante E-Ray con electrificación y tracción total, factores que eran inéditos en su dilatada historia. Es la prueba fehaciente de que incluso los más tradicionales tienen que adaptarse y, sobre todo, saber reponerse. Para ese cometido lanzan el nuevo Chevrolet Corvette ZR1X, que se convierte automáticamente en el vehículo más potente que haya hecho jamás la firma americana. Estaría un paso por encima del ZR1 y, por el momento, no se le espera en Europa.
La configuración de este modelo está marcada por el motor V8 biturbo de 5.5 litros, que es el principal protagonista en posición central. Aunque este bloque LT7 Gemini sea más pequeño, su rendimiento es muy superior y ya supera los 1.000 CV por sí mismo. Lo consigue con los turbocompresores dobles de 76 mm, controles anti-lag dinámicos o el cigüeñal plano forjado. Aún así, habría que sumar la potencia de un motor eléctrico delantero, con el que consigue la tracción total con la misma fórmula que el E-Ray, sin que haya conexión física entre ambas partes. Además, se consiguen unas cifras de órdago.
El Chevrolet Corvette ZR1X desarrolla una potencial total de 1.250 CV, siendo referencia en el continente americano. Aunque todavía no ha sido homologa, la firma promete marcas tan sorprendentes como la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos o completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos con una velocidad superior a 241 km/h en ese intervalo. Queda claro que la tracción total ayuda y que la electrificación también suma su parte en este ejemplar. La capacidad de la batería es de 1,9 kWh, por lo que no tiene una autonomía eléctrica al uso, funciona más como apoyo a la mecánica de gasolina.
El sistema de tracción total es inteligente y puede configurarse en tres modos para sacarle el máximo partido:
- Resistencia: con el botón Charge+ va acumulando energía en la batería para tener siempre la tracción eAWD disponible.
- Clasificación: optimización de la potencia de cara a conseguir los mejores tiempos por vuelta.
- Push-to-Pass: el pico de potencia máxima con entrega de forma temporal y bajo demanda.
Además, el Chevrolet Corvette ZR1X cuenta con el sistema de frenos más avanzado de la marca totalmente de serie, con discos carbocerámicos y pinzas Alcon de 10 pistones en el eje delantero y 6 pistones en el trasero. No podían faltar los neumáticos Michelin PS4S de serie, con la opción de montar Michelin Pilot Cup 2R opcionalmente. También se puede sumar a su equipamiento el paquete Carbon Aero para mejorar su carga aerodinámica hasta los 547 kg con una serie de añadidos como el gran alerón trasero fijo.
Chevrolet Corvette ZR1X: el pináculo del rendimiento americano. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana