Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

24 Febrero, 2019

Cupra Formentor Concept, primer producto 100% de la nueva marca

Cupra Formentor Concept. Así se denomina este prototipo de un SUV que adelanta el primer modelo desarrollado por Cupra, tras el Cupra Ateca derivado del modelo de Seat del mismo nombre. La marca lo presenta en el Salón de Ginebra y destaca por su figura estilizada y su mecánica híbrida enchufable,

Justo cuando se cumple un año del nacimiento de la marca, con 14.400 coches matriculados, la firma parece que dará el siguiente paso con este SUV más coupé, con una carrocería más baja que el actual Ateca. La zaga se lleva la mayor parte de los cambios, con una línea de LED que une los pilotos, cuatro salidas de escape o el difusor. Destacar su capó más largo y faros muy similares a los que luce el Seat Tarraco. El color azul petróleo mate le sienta particularmente bien.

Cupra Formentor Concept 2019 7 700x394Cupra Formentor Concept 2019 5 700x394Cupra Formentor Concept 2019 6 700x394

El Cupra Terramar cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que entrega 180 kW (245 CV) de potencia máxima, enviada a las cuatro ruedas mediante una transmisión DSG de doble embrague. Para mejorar el apartado dinámico cuenta con Control de Chasis Adaptativo DCC, bloqueo diferencial y dirección progresiva.

Cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 50 km según el ciclo de homologación WLTP (que mide de manera más rigurosa a esta tacnología que el anterior NEDC, con el que, según la firma alcanzaría 70 km. La capacidad de la batería no ha sido revelada.

Cupra Formentor Concept 2019 Interior 2 700x420

En el interior cuenta con el volante característico de la marca y con asientos de cuero tipo bucke con respaldo de carbono, con una posición de conducción más baja que la habitual en un SUV. Destacar los  detalles cromados y en negro brillante. No falta el cuadro de instrumentos digital y un sistema de navegación flotante con pantalla panorámica de 10 pulgadas para el sistema multimedia y la conectividad con el móvil.

Fuente: Cupra

Cupra Formentor Concept, primer producto 100% de la nueva marca. Galería de fotos

1/17

Noticias relacionadas

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este
Futuro

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Futuro

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Fiat Dolce Camper Concept: ¿llegaremos a ver este peculiar y colorido camper?
Futuro

Fiat Dolce Camper Concept: ¿llegaremos a ver este peculiar y colorido camper?

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro
Futuro

Peugeot Polygon Concept: un primer vistazo al 208 del futuro

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista
Ventas de coches noviembre 2025: ya son 15 meses seguidos creciendo
Los analistas están de acuerdo: adiós al boom de los coches eléctricos chinos
¿Tiene cabida un V6 diésel en el mercado actual? Audi cree que sí y lo trae con etiqueta ECO