Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

25 Noviembre, 2024

El DS4 Hybrid se suma a la gama del compacto

El DS 4 Hybrid es la nueva versión del compacto de la marca con tecnología de 48 voltios que es capaz de mover el coche con energía eléctrica, como los híbridos convencionales (alrededor de un kilómetro si circulas por debajo de los 30 km/h, la marca asegura que hasta un 50 % del tiempo en ciudad). Obtiene la etiqueta ECO de la DGT y ya está disponible por un precio entre 38.000 y 46.000 euros.

El sistema híbrido lo forman un motor de gasolina 1.2 de 136 CV y 230 Nm que funciona en e ciclo Miller (más eficiente), con cadena de distribución optimizada y un turbocompresor de geometría variable. Va acoplado a una nueva transmisión automática de doble embrague de seis velocidades e-DCS6, donde integra el motor eléctrico y el inversor, ahorrando espacio y y peso.

DS 4 PERFORMANCE LINE 2024 10 700x394

Luego cuenta con una batería de 0,9 kWh (con garantía de 8 años o 160.000 km). Se recarga automáticamente durante la conducción, con gran capacidad de recuperación de energía en cada frenada y deceleración. Esa energía se usa luego para mover el coche (el indicador de velocidad pasa a un color azul para percibirlo, además de que el ordenador de a bordo informa sobre el flujo de energía, nivel de carga de la batería y porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico.

Incluso en viajes largos, como el que pudimos realizar con una unidad de Santander a Madrid, el gasto se muestra contenido. Con un gasto menor a 7 l/100 km se demuestra una opción a tener en cuenta frente al diésel. Y es que la marca habla de que la tecnología de propulsión del DS 4 Hybrid ahorra en torno a un 20 % de combustible respecto a un motor de gasolina equivalente.

DS 4 PERFORMANCE LINE 2024 3 700x394

La marca ya acepta pedidos de esta variante, que puedes encontrar con los acabados Pallas, Etoile y la versión Antoine de Saint Exupery.

El DS4 Hybrid se suma a la gama del compacto. Galería de fotos

1/15

Noticias relacionadas

CUPRA León VZ 2026: el León de tracción delantera más potente está limitado a 1.500 unidades
Noticias motor

CUPRA León VZ 2026: el León de tracción delantera más potente está limitado a 1.500 unidades

Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV R-Line: prueba a fondo del término medio ideal
Pruebas

Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV R-Line: prueba a fondo del término medio ideal

CUPRA León VZ TCR: más potencia manteniendo la tracción delantera
Noticias motor

CUPRA León VZ TCR: más potencia manteniendo la tracción delantera

BMW Serie 1: ¿conquista de mercado a base de pérdida de pureza?
Modelos

BMW Serie 1: ¿conquista de mercado a base de pérdida de pureza?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana